El Concejo se sumó a las voces que piden investigar las agresiones a hinchas de Central en Misiones

El Concejo Municipal de Rosario, a través de una iniciativa del Concejal Oscar Greppi, solicitó a los Ejecutivos Municipales y Provinciales que se inicien las gestiones ante el Gobierno de Misiones para esclarecer los hechos de abuso y violencia sufridos por los hinchas de Rosario Central en una comisaría de aquella Provincia.

La declaración, motorizada por el concejal de la CC-ARI, Oscar Greppi, se basa en el relato de diversos medios periodísticos y de los propios ciudadanos rosarinos que fueron detenidos a metros del estadio sin razón alguna y luego salvajemente agredidos por las fuerzas de seguridad misioneras.

“Una vez detenidos en recinto policial fueron sometidos a vejaciones varias, golpeados e incluso rociados con gas pimienta, en el grupo había gran cantidad de mujeres que fueron obligadas a desvestirse frente al personal policial, siendo manoseadas y maltratadas. Los obligaron a caminar de rodillas y arrastrase con las manos en el cuello, con la gravedad que eso implica” remarcó Greppi.

Algunos simpatizantes fueron además despojados de sus pertenencias, muchas de las cuales no fueron devueltas, incluyendo gran cantidad de dinero.

El concejal del ARI destacó que “se trata de un hecho gravísimo que constituye un manifiesto abuso de poder y recuerda al accionar de las fuerzas de seguridad de los años mas oscuros de la historia argentina”

Asimismo se encomendó al Ejecutivo Municipal para que se dirija a los legisladores nacionales que representan a nuestra provincia, para acercar esta preocupación al Gobierno de la Nación y aunar esfuerzos para esclarecer estos lamentables hechos. (La Capital)