Newell’s: Recibe a Quilmes en el Parque con la intención de conservar el liderazgo

El tiempo pasa, el torneo corre y Newell’s sigue arriba de todos. Quedan seis fechas y el conjunto de Gerardo Martino es el único que depende de su propia suerte. El resto debe esperar resultados y tejer especulaciones matemáticas. Esa es la única verdad. Una certeza incuestionable. Una situación tangible que supera cualquier rótulo de ocasión y que le otorga ilusión y razones a una candidatura que se levantó en forma natural, con la fuerza de una notable campaña. Y sólo depende de La Lepra cuidar que esta situación no sufra modificaciones. Por eso, el choque de esta tarde, a las 19.10, ante Quilmes en el Coloso representa la chance de continuar aferrado a ese codiciado bastón de líder.

Será un viernes de súper acción. Vibrante. De alto contenido emocional. Porque los tres que encabezan el pelotón de punta saldrán a escena y jugarán sus fichas sobre el sector más importante del tablero. Belgrano v. Argentinos, Newell’s v. Quilmes y Vélez v. Godoy Cruz (ver página 4), serán los tres duelos que abrirán y le pondrán los condimentos más sabrosos a la 14ª fecha.

El desafío del conjunto rojinegro pasará por mantener la rectitud y la ambición de su paso. Por estirar un invicto que lo diferencia y lo engalana. Por seguir puliendo los lineamientos de un estilo inconfundible que lo llevó a un sitial de privilegio y que se ganó merecidamente el reconocimiento del fútbol argentino.

También radicará en saber disimular algunos baches como el que padeció en el segundo tiempo en Mendoza, la semana pasada frente a Godoy Cruz. Allí dejó escapar dos puntos con un hombre más, pero queda claro que todavía tiene un pequeño margen para continuar maniobrando con ciertas ventajas comparativas.

Con el significativo regreso del Gringo Heinze, quien ya purgó su sanción, en lugar del suspendido Vangioni (llegó al límite de amarillas); y la posible aparición de Fabián Muñoz en reemplazo del lesionado Tonso (ver página 3), el equipo rojinegro saltará al césped del Coloso con la convicción de dejar hasta la última gota de sudor para conservar lo que tiene entre sus manos.

Newell’s está fabricando su propio destino. Su presente lo envalentona y su futuro lo ilusiona. Hasta ahora grabó en relieve y con letras mayúsculas su tránsito por el torneo. Pero le llegó el momento de probar si cuenta con el temple necesario para soportar las presiones que se cruzan perversamente en este tramo de definición. Este plantel contagia optimismo y brinda la sensación de que posee válidos recursos para animarse a ir por todo. Tendrá que demostrarlo.

La reserva está preparada
En la previa del cotejo principal, se desarrollará, a las 16.45, el cotejo de reserva entre Newell’s y Quilmes. El equipo de Alfredo Berti formará con Rey; Moretti, Ortiz, Valle y Peralta; Orzán, Marcos Pérez y Faravelli; Vieyra, Sperduti y Hachen.

Las entradas, desde las 10
Hoy continuará la venta de entradas para el partido con Quilmes, desde las 10 y hasta las 14 en la puerta 6 y, desde ese horario y hasta la hora de comienzo del encuentro, en los puestos móviles ubicados en la avenida Int. Morcillo (continuación de Cochabamba) y Oroño, y en Lagos y Pte. Perón (ex Godoy).

El Tata Martino los va a guardar
Para el partido del jueves ante Boca, en la Bombonera, el plantel viajará el miércoles y después del choque seguirá concentrado hasta el domingo cuando enfrente a All Boys. (La Capital)