Miguel Del Sel: «¿De qué sirve pegarle a Bonfatti? Eso es una estupidez»

«En el tema de la droga, hay que pedir que se investigue pero también hay que colaborar. De qué sirve pegarle a Bonfatti. Eso es una estupidez», afirmó Miguel Torres del Sel, candidato a diputado nacional por Unión PRO, de visita en Rosario.

«En un problema tan grave como el narcotráfico hay que pedir explicaciones, hay que exigir que se investigue todo, pero también hay que tender una mano porque es un problema de toda la sociedad y de todos», afirmó hoy Miguel Torres del Sel, candidato a diputado nacional por Unión PRO, acerca de los coletazos políticos que dejó el narcoescándalo en Santa Fe y las presuntas conexiones entre jefes policiales y traficantes.

De visita en Rosario, donde compartió un almuerzo partidarios con lo que definió como «la pata peronista» PRO, el actor y postulante a diputado formuló declaraciones al programa «La mañana entera» de La Tres. Del Sel no sólo habló de política. También se refirió a una probable reunión del trío Midachi para festejar el año que viene los 30 años del grupo. Si bien aclaró que no hay nada confirmado, el humorista dijo que le gustaría armar un espectáculo junto a Dady Brieva y Chino Volpato con los artistas y personajes que fueron imitados durante todos estos años.

En el plano político y frente a la crisis desatada por la investigación judicial que tiene al ex jefe de policía provincial bajo sospecha, a pesar de que ya recibió falta de mérito, del Sel remarcó que el tema del narcotráfico afecta a todo el país. «Ahora salen los kirchneristas a matar al gobierno de Antonio Bonfatti cuando la presidenta nunca habló de la droga, Aníbal Fernández dice que este es un país de paso, donde se llevan la Gendarmería, donde se llevan los radares. Me llamó la atención escucharlo a Binner decir que la droga viene por tal ruta. Eso me llama la atención ese tipo de noticia. Si son tan reales por qué no actuaron en su momento», expresó.

El candidato a diputado nacional dijo que el problema de la droga aparece en cada visita que realiza en las poblaciones pequeñas. «En cualquier pueblo que esté está el tema de los hijos adictos, de los pibes del barrio drogadictos y con una sociedad que se ha caído a pedazos. Eso se soluciona con educación, trabajo, con honestidad. Con la corrupción que hay y los malos ejemplos, estos problemas van a seguir sucediendo. Hay que colaborar. De qué me sirve a mí salir a pegarle al gobierno provincial sino gano nada, es una estupidez».

«Mientras sigamos teniendo gobiernos corruptos, difícilmente la sociedad se transforme en honesta. Vamos a vivir en un vale todo. Va a llevar mucho tiempo pero los dirigentes van a tener que portarse bien. La Justicia va a tener que aparecer; el que la hace la paga; el que roba va a tener que ir en cana. El que delinque con guante blanco y el que roba abajo, también. Hay que empezar a darle respuesta al reclamo constante a una sociedad que está desesperada», afirmó del Sel. (La Capital)