Rubeo repudió el accionar para con los militantes detenidos en Rosario

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, repudió la detención de los dos militantes socialistas que participaron en la ciudad Rosario del primer Encuentro de la Confederación Socialista Argentina, y que llevan dos días detenidos en la Comisaría 3ra. de la ciudad de Rosario por haber realizados pintadas en el centro de la ciudad. “El operativo montado para detener a estos jóvenes fue desproporcionado y parece cuanto menos exagerado que aún permanezcan detenidos”, sostuvo Rubeo.

En este mismo sentido el diputado provincial continuó: “Parece mentira que se destinen tanto recurso para perseguir a jóvenes militantes con la situación en materia de seguridad que atraviesa la ciudad”, y enfatizó: “Bueno sería que se actúe con la misma celeridad en los más de 140 asesinatos que van sólo en la ciudad de Rosario en lo que va del año. La indignación crece al ver cada día un caso nuevo en el diario y una nula reacción para resolver la situación”.

“La policía estuvo siguiendo a estos jóvenes durante horas y llamativamente los detienen cuando están realizando una pintada en la que expresan que Binner no es socialista”, expresó el legislador y agregó: “Es cierto que la contravención existió pero que los hayan seguido durante horas, que ya lleven detenidos dos días junto a presos comunes, y que según explicó el juez permanezcan detenidos por no poder constatar su domicilio y sus antecedente penales por no vivir en la ciudad parece, como mínimo, desproporcionado”.

Finalmente Rubeo se señaló que: “Podrían haberlos indagados sin necesidad de que hayan permanecido dos días detenidos a tal fin”, y culminó: “Mientras vecinos de la ciudad de Rosario denuncian la existencia de quiscos de drogas y zonas liberadas sin obtener ningún resultado es un despropósito que se monte semejante operativo para esta cuestión menor”.