Un preso denunció que todo tiene precio en la Unidad 3

Jorge habló con Radio 2 y dijo que la fuga ocurrida el domingo fue fruto de un arreglo económico. Aseguró que los reclusos deben pagar por visitas íntimas e incluso para que les certifiquen buena conducta.

Un recluso la Unidad Penal N°3 de Rosario sostuvo que la fuga ocurrida el domingo pasado formó parte de un arreglo económico con personal del Servicio Penitenciario. El interno también indicó que deben pagar para obtener ciertos beneficios intramuros.

Según informó Rosario3.com el domingo pasado, al finalizar la visita un joven de 19 años –hermano de un preso– que había ido al penal a ver a su familiar se hizo pasar por el detenido. De esa manera, permitió la fuga del muchacho de 18 años que estaba alojado en ese penal imputado de homicidio.

Este martes, en diálogo con el periodista Roberto Caferra, un hombre que dijo llamarse Jorge, sostuvo que llamaba desde un teléfono de la cárcel ubicada en Zeballos y Ricchieri, donde, según contó, está preso. Según soltó “lo del domingo fue todo un arreglo por 70 mil pesos para el director” del penal.

“Estamos cansados de la impunidad en la conducción de este lugar”, expresó y nombró a las personas –directivos y oficiales– que estarían involucradas en esta huida.

Jorge manifestó que la vida en la cárcel implica tener que pagar por ciertos beneficios. Y, según sostuvo, ese dinero va a parar a los uniformados. En ese sentido, dijo que disfrutar de una visita íntima puede costar unos 500 pesos. “Tienen un lugar, una cantina, en donde todo lo que compramos nos los cobran el triple”, se quejó con otro ejemplo.

También se puede pagar por una salida o para obtener “buena conducta”. Esta situación, para los internos es de suma injusticia. “Se llevan toda la plata nuestra, todo nuestro dinero va a parar a sus bolsillos”; expuso. (Rosario3)