Rossi: «Estamos orgullosos del primer año del segundo mandato de Cristina»

El Presidente del bloque de Diputados Nacionales del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, encabezó un acto de La Corriente de la Militancia en la ciudad de Rosario donde participaron una veintena de diputados y senadores nacionales de distintas provincias y en el que quedó inaugurado el primer local de La Corriente de la provincia. En la ocasión el legislador se refirió al último año de gestión y remarcó: “Desde el 10 de diciembre de 2011 la presidenta viene tomando una serie de decisiones que demuestran su vocación por resolver los problemas y demandas de todos los argentinos”.

Previo al acto inaugural los integrantes de la Mesa Federal de La Corriente mantuvieron una reunión de trabajo de la que participaron el referente de la Mesa Nacional del Movimiento Evita, Jorge Taiana, y los Senadores Nacionales, Daniel Filmus y Ruperto Godoy, entre otros.

“En un año en que todos sabíamos que iba a ser difícil por la crisis financiera mundial la Presidenta siguió avanzando con decisiones estratégicas que favorecen a los cuarenta millones de argentinos”, sostuvo Rossi durante el evento inaugural del que también participaron el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo; el intendente de Venado Tuerto y presidente del PJ de Santa Fe, José Luis Freyre, el integrante de la Mesa Nacional del Movimiento Evita, Gerardo Rico, el referente de La Cámpora en Santa Fe, Marcos Cleri, y el ex intendente y referente del PPS, Héctor “El Tigre” Cavallero.

El diputado nacional continuó con el balance de gestión del último año: “En este 2012 Cristina tomó una decisión fundamental para el futuro del país: la recuperación de YPF. Detrás de la soberanía energética, está la autonomía de la Nación para proyectar su desarrollo”, y enfatizó: “Sabíamos que muchos argentinos tenían dificultades para acceder a la primera vivienda. Y ahí está PRO.CRE.AR. con casi 60.000 familias argentinas beneficiadas con los sorteos. El 80% de esos argentinos tiene menos de 40 años”.

“También sabíamos que el sector productivo necesitaba acceso al financiamiento para nuevas inversiones. Por eso sostuvimos el Crédito del Bicentenario que ya lleva más de 10.000 millones de pesos prestados”, continuó Rossi y destacó: “Gracias a la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, los bancos se vieron exigidos a prestar más de 7.000 millones de pesos para impulsar la actividad productiva”.

El legislador nacional también se refirió a la situación de los jubilados y los niños: “No retrocedimos un paso en las conquistas sociales de todos estos años. Sostuvimos las paritarias y ahí están las 1200 negociaciones colectivas homologadas. Incrementamos la Asignación Universal por Hijo en un 26 %. Aumentamos las jubilaciones y pensiones en un 31 %. Y la Presidenta acaba de anunciar que el próximo aguinaldo queda exento del impuesto a las ganancias”.

Finalmente Rossi afirmó: “En cada decisión que toma Cristina honra el contrato electoral sellado en las elecciones de octubre de 2011”, y culminó: “Estamos orgullosos del primer año del segundo mandato de cristina”.

A su turno el Senador Filmus expresó: “Hemos recorrido todo el país a lo largo y a lo ancho para llevar el legado que nos dejó Néstor y el camino que nos marca Cristina”, y señaló: “Néstor comenzó un proyecto y hoy Cristina nos lleva a una Argentina que ha recuperado para el Estado los resortes de la economía que nos permitieron recuperar la soberanía”.

Taiana se refirió al proyecto nacional y señaló: “Estamos realizando grandes batallas políticas para consolidar y profundizar el proyecto de transformación nacional que inició Néstor en el 2003 y que hoy continúa Cristina”, y especificó: “Esas batallas políticas son por la conciencia de los Argentinos y para ello debemos trabajar unidos y organizados”.

Por su parte Rubeo sostuvo enfatizó en que “la Corriente tiene que ser el mecanismo de comunicación entre la militancia y la gente”, y agregó: “Desde aquí debemos llevar el debate a la comunidad para construir el respaldo y el consenso social que toda política necesita para ser exitosa”.

También participaron Intendentes y Presidente Comunales de Santa Fe, y legisladores provinciales y concejales. De igual forma formaron parte de la inauguración referentes de organizaciones políticas que participan de “Unidos y Organizados” de Rosario.