Tiroteo y un muerto por guerra entre fracciones de la hinchada de Newell’s

Villa Gobernador Gálvez, desde antes de ayer, fue el centro de balaceras entre dos bandas. El miércoles se produjeron dos enfrentamientos en plena avenida San Martin y Juan B. Justo, luego en Oppici y Soldado Aguirre cerca de las 18, donde el saldo fue vehículos y comercios dañados por los disparos. Esta madrugada se encontró en Bordabehere al 1400 a un hombre, que estaría involucrado por el tema de la balacera, con varios disparos en el cráneo y en sus piernas.

Según Claudio Peralta, inspector de la Zona 5ta: “Siendo las 04, se toma conocimiento a la guardia del Comando Radioeléctrico de esta ciudad de que en calle Bordabehere al 1400 había ocurrido un enfrentamiento armado entre grupo antagónicos con el resultado de una persona herida”.

“Concurren al lugar varias dotaciones policiales y se encuentran que había un Peugeot 307 parado en la calle con las puertas abiertas, con música a alto volumen”, agregó el inspector.

“En el suelo había numerosas vainas servidas de diversos calibres y a metros del auto había una persona de sexo masculino de unos 30 años, herido con un impacto en su cráneo y dos impactos en sus miembros inferiores”, indicó.

“Esta persona tenia puesto un chaleco antibala, en su cintura tenía una pistola 9 milímetros que estaba cargada con el cargador completo y a metros de él había una escopeta táctica de fabricación estadounidense calibre 1270”, explicó Peralta.

“El muchacho fue rápidamente auxiliado porque estaba con vida y fue derivado a un efector público (Hospital Anselmo Gamen) para su tratamiento. Permanece internado en grave estado y se debate entre la vida, la muerte porque tiene una herida gravísima”, agregó.

“El tema de la balacera y la disputa por algo que todavía no sé sabe, arrancó hace 48 horas y ayer ésta persona herida fue perseguida por personal de Comando Radioeléctrico pero no pudieron agarrarlo, donde también hubo personal herido”, comentó Peralta.

El muchacho se llama Juan Pablo de 32 años. Y según trascendió una de las hipótesis estaría relacionado con la disputa de poder por el liderazgo de la barra de Newell´s.

El juzgado que interviene en el hecho es 15ta Nominación a cargo del Dr. Negroni y de la Fiscalía de turno.

Una hora despues de la entrevista con el inspector Peralta, el muchacho falleció por las graves heridas que poseía. (Cristina Martínez/Periodico Todos)