Se instala el puente móvil entre Puerto San Martín y San Lorenzo

Este lunes llega la estructura llamada Mabey. El armado estará a cargo de personal del ejército argentino. La conexión definitiva será construida por la provincia.

Este lunes se comenzará a construir el puente móvil que unirá a Puerto San Martín y San Lorenzo. La obra se iniciará este mediodía y antes del fin de semana estará listo para ser transitado. Se trata de un puente Mabey y según explicó Carlos De Grandis, intendente de Puerto San Martín, «el armado estará a cargo del ejército argentino».

El puente será implantado a tres cuadras de donde cayó el original, el mes pasado, a causa del desborde del arroyo San Lorenzo, producto de las intensas lluvias.

“El puente que más se usa, el que se cayó, y está ubicado sobre avenida San Martín será reconstruido a tres cuadras de ahí”, dijo el intendente en contacto con Radiópolis de Radio 2.

Unos veinte camiones del ejército trasladarán las piezas que permitirán llevar a cabo la unión provisoria entre las dos localidades. «Vamos a firmar el convenio con el intendente de San Lorenzo, estamos dispuestos a pagar el canon que sea y resolver este problema”, dijo.

En ese sentido, De Grandis explicó que el puente definitivo (sobre avenida San Martín) será construido en el mismo lugar en donde se cayó la estructura el pasado 30 de octubre y el «costo de la construcción lo asumirá el gobierno provincial”.

En tanto, en la ruta 11 también se reforzó la estructura y esa conexión se abrirá el próximo jueves. “Es fundamental porque por ahí pasa la producción en Puerto San Martín, que sólo entraba ahora el 30 por ciento y estaba yendo por Timbúes, molestando a toda la gente de esa población”, concluyó. (Rosario3)