Jorge Murabito comenzó su precampaña a concejal

El ex intendente de Villa Gobernador Gálvez y futuro precandidato a concejal empezó a trabajar realizando gestiones para un club infantil de la ciudad.

Jorge Murabito, precandidato a concejal de Nueva Generación y el concejal Mariano Cabrol se presentaron, ayer cerca de las 19, al Club Infantil Defensores de Gálvez para entregar a la institución dos ventiluces para los baños de los niños donados por una empresa local y entregaron un subsidio de 300 pesos gestionado por el concejal Cabrol.

El club esta situado entre Caseros y las vías donde alberga alrededor de 98 a 110 chicos por año, los niños provienen del mismo barrio, algunos de Villa Diego y otros de Alvear, entre otras zonas comentó su presidente Gustavo Vidal.

La institución está desde 1989 y es como cualquier club de futbol de la ciudad que busca contener socialmente a los niños en su crecimiento a través del deporte, pero lo particular del club es que se encuentra en medio de una villa miseria y según vecinos, “es algo bueno porque los chicos tienen el club prácticamente al lado de su casa y no están tan en la calle, donde la gente se junta en cada partido para compartir un momento lindo y las madres juntos con padres realizan actividades para tener plata y comprar las cosas de futbol de los chicos”.

El presidente del club indicó hace cuatro meses tomó el mando de la Comisión y que al club le falta de todo “pintura, materiales para construir una paredes, elementos deportivos como pelotas, vestimenta, red para el arco, etc”.

Vidal indicó que el ex intendente se acercó para entregar un subsidio de 300 pesos para el club y dos ventilus para el baño de los niños, pero que faltan muchas cosas por la cual la Comisión está trabajando.

Por su parte Jorge Murabito expresó: “El contacto lo tuve con una de las mamás a través del Facebook y como ellos cerraban el año, tenían que hacer la fiesta de la entrega de trofeos. Charlamos un poco de lo tiene que ver con el club y las necesidades que tiene la institución”.

“De la charla salió la posibilidad de colaborar con subsidios a través del concejal Mariano Cabrol que le trasmití la inquietud y me comentó que había esta posibilidad, nos contactamos con una empresa para que colabore con dos ventiluces para los baños porque tenían esa necesidad para que no haya tanto olor y entrara la luz natural en ese sector de los vestuarios”, agregó.

“Me entregaron todas las fotos de cómo están las instalaciones hoy y ver qué mas podemos lograr de algunas empresas que quieren colaborar. Además me alegra ser un poco el articulador y canalizar de esto. Obviamente que tienen un presidente y una comisión activa que están trabajando y que le gustaría que la gente se pueda acercar y colaborar también”, indicó Murabito.

Consultado si forma parte de una precampaña electoral, el ex intendente indicó: “Uno siempre está hablando y dando un discurso de qué le gustaría hacer, en este caso particular lo salimos a hacer sin estar en la gestión”.

“No vamos a esperar a tener la concejalía para tener una idea y un proyecto o una ordenanza que se pueda presentar en el Concejo, todo lo que surja por hablar con la gente, por hacer la articulación de una visita eso lo vamos a gestionar y presentar a través de nuestro concejal Cabrol al Concejo”, agregó.

“Me parece que hay que lograr ordenanzas desde ahora para que vaya cambiando la legislación en el Concejo y si no se pueden dar estos proyectos este año, como promesa cuando nosotros lleguemos y si logramos la mayoría, aprobarlos para un futuro gobierno y para que se pongan en funcionamiento”, enfatizó.

“Hay una precampaña desde ya, que se va notando en los medios y de los que pretenden ser candidatos el año que viene”, finalizó. (Periódico Todos)