Newell’s reaccionó pero sólo logró un empate que complica sus chances al título

El punto tiene gusto a poco para Newell’s, que llegó a Santa Fe con la ilusión de ganar para sustentar sus chances de pelear por el título del Torneo Inicial. Fue 2 a 2 con goles de Jara y Franzoia para  Unión, mientras que Tonso descontó para la Lepra y Scocco, con un golazo, selló la paridad.

Newell’s rescató un punto con sabor a poco en su visita a Santa Fe, donde igualó con Unión 2 a 2. Un empate que, si bien es cierto que le permite seguir sumando, no hace más que alejarlo de la pretensión de pelear hasta el final por el título del Torneo Inicial, puesto que quedó a dos puntos de los líderes, Vélez y Lanús que juegan mañana sus respectivos partidos.

El otro dato que choca de frente contra la ilusión del pueblo leprosa es que es muy difícil que un equipo que hace cinco partidos que no puede conseguir la victoria pueda aspirar a dar pelea hasta el epílogo del torneo, con cuatro empates y una derrota en los últimos encuentros. Y ni que hablar de la incapacidad de contar con los argumentos futbolísticos para ganarle a este insípido y abúlico Unión -de lo peores equipos del torneo-.

No obstante, hay que aclarar que de haber habido un ganador ese debió haber sido Newell’s, que fue el que más lo buscó y el que más chances tuvo, pero ese no es un argumento suficiente como para decir que la Lepra terminó pagando muy caro las ventajas que dio y el bajo nivel futbolístico que mostró en el primer tiempo, donde jugó uno de los peores 45 minutos del torneo.

Pero, tras ese dubitativo primer tiempo, en el que estuvo impreciso, desconocido y dio muchas ventajas en el fondo, el equipo reaccionó con el gol de Martín Tonso, a los 50 segundos de juego, y comenzó a verse lo mejor de Newell’s en el partido. Porque aún, sin llevarlo por delante a Unión, fue más que el tatengue, en las intenciones y en le juego.

Con Bernardi como estandarte, con la sangre joven de Muñoz y Tonso -que ingresó bien- y con la presencia siempre inquietante de Nacho Scocco, que equilibró el partido con un tremendo golazo desde 25 metros.

Por momentos, fue todo de Newell’s, que presionó y manejó el desarrollo a voluntad en gran parte de la etapa, pero no tuvo la puntería ni la profundidad para liquidar un partido que le fue adverso en buena parte, aunque en el complemento lo logró nivelar.

Fue empate y debió haber sido de Newell’s por lo hecho en el complemento. Pero también se pudo quedar sin nada, por el flojo primer tiempo que tuvo. Pero el punto parece ser poca cosa para sus aspiraciones de pelear el título del torneo. (La Capital)