«Los radicales estamos cansados de los cargueros y levantamanos de la UCR»

Dijo que hay «muchos radicales» que sólo buscan «que el socialismo les dé un cargo», a quienes «no les conviene » que él se enfrente a Binner por una diputación nacional.

El concejal radical Jorge Boasso sostuvo que en la UCR que no quieren que enfrente a Hermes Binner en una interna «porque hay muchos cargueros», que buscan «que el socialismo les dé un cargo».

El edil sostuvo al programa «En profundidad», de Cablehogar, que se emitirá hoy que le «encantaría disputarle a Binner la diputación nacional», pero eso «le complicaría la vida a muchos radicales que son cargueros».

«Hay muchos radicales que son cargueros, tipos que si el socialismo no les da un cargo tienen que ir a trabajar en la actividad privada. Viven del cargo que ni siquiera se logran ellos», sostuvo, para añadir: «Si lograran su cargo con los votos, los aplaudo, aunque piensen distinto a mí. Pero no, son cargueros».

Boasso aseveró que dentro del radicalismo «a muchos no les conviene» que compita en internas abiertas con Binner como candidato a diputado nacional. «Les sale a perforar una histórica postura de Binner con el dedo haciendo las listas incluyendo y excluyendo a quien quiere. En las listas de diputados nacionales él veta, él decide: este sí, este no», afirmó.

«No lo han dicho los dirigentes, pero abajo los radicales piensan todos como yo, cansados de los cargueros y los levantamanos de la Unión Cívica Radical», dijo.

Sobre la posibilidad de un acuerdo con el PRO, sostuvo que primero debe haber «programas en común», y cuestionó la actitud que tuvieron en la sesión en la que se aprobó el presupuesto. «Se juntaron con Sciutto y negociaban entre ellos cambio de figuritas para aprobar el presupuesto».

«Muchachos, basta de los dobles discursos», concluyó. (La Capital)