Media Sanción al Sistema de Pensiones a intérpretes y autores musicales

Diputados dio Media Sanción al proyecto que establece en el ámbito de la Provincia de Santa Fe la creación del régimen de reconocimiento a la actividad musical, a través de un sistema de pensiones destinadas a hombres y mujeres de la cultura, que se hayan destacado en el ámbito de la música provincial como autores, compositores o intérpretes.

El diputado autor del proyecto, Ricardo Olivera, explicó que: “Esta Ley se enmarca en un concepto de Estado promotor de políticas culturales y de desarrollo cultural y también en la necesidad de fomentar las expresiones artísticas de los pueblos”.

De igual forma el diputado remarcó: “Se debe hacer cultura no solo desde el gran espectáculo sino también desde la promoción de las pequeñas expresiones artísticas, revalorizando la contribución al arte, la cultura y artistas populares que no han podido ingresar a los estrechos y selectivos círculos tradicionales de promoción y difusión cultural.

El Cuerpo Legislativo también expresó su más enérgico repudio ante las publicaciones en redes sociales bajo la firma del Subsecretario de Comunicación Visual y Gestión de Imagen del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado. Daniel Canabal en contra de las personas del Intendente de Venado Tuerto y Presidente del Partido Justicialista y otros legisladores provinciales y nacionales.

Darío Mascioli, impulsor de la iniciativa, remarcó que “el presente proyecto tiene por objeto establecer y declarar el más enérgico repudio ante las publicaciones en redes sociales bajo la firma del Subsecretario de Comunicación Visual y Gestión de Imagen del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Daniel Canabal, quién no es la primera vez que obra de esta forma siendo miembro del ejecutivo provincial”.

Por otra parte los legisladores dieron Media Sanción a la iniciativa presentada por la Diputada Griselda Tessio mediante la cual se crean en el ámbito del Ministerio de Salud de la Provincia, las “Residencias para Madres” en Maternidades, Servicios de Neonatología o Centros Perinatológicos Públicos existentes, destinados a albergar a las madres, cuyos hijos recién nacidos se encuentren allí internados.

Al respecto Tessio explicó que “los prematuros recién nacidos, y/o de bajo peso gestacional, requieren entre 30 y 45 dias aproximadamente, de internación hasta su alta. Durante este período muchas madres provenientes del interior no tiene donde albergarse y deben volver a su lugar de origen. De este modo se ven obligadas a distanciarse de sus bebes, dependiendo de los viajes que puedan realizar. Se produce así un abandono no querido, que interfiere en la evolución de la salud del bebe y en el ánimo de las madres”.

En este sentido la diputada señaló que “la importancia del tema resulta fundamental para garantizar el derecho de lo niños a ser acompañados por sus padres como prescribe la Declaración de los Derechos del Niño Hospitalizado y el Decálogo del Prematuro de UNICEF.”

De igual forma, y entre otras iniciativas, la Cámara de Diputados, por iniciativa de su presidente Luis Daniel Rubeo, declaró su más enérgico repudio a la actitud del Grupo Clarín de presentar una denuncia criminal por incitación a la violencia y coacción agravada contra un grupo de periodistas y funcionarios, basados en las opiniones públicas vertidas por los mismos y manifestó su solidaridad con los periodistas denunciados.

En este sentido Rubeo expresó: “Creemos que esta embestida judicial agravia no sólo a los involucrados sino a la sociedad toda, depositaria y sujeto de uno de los principales derechos que sustentan la democracia como es el derecho a la información”.

Finalmente el Presidente de la Cámara señaló que “cuando por una inocultable disputa de poder llevada adelante por los sectores monopólicos de la comunicación, se intenta amedrentar a los periodistas que no piensan como ellos, no podemos menos que solidarizarnos y manifestar nuestro más enérgico repudio con aquellos que no sólo no cumplen la ley sino que además pretenden acallar a quienes han ejercido el derecho de rebelarse contra las voces hegemónicas”.