Del Cerro presentó «Rosario, Ciudad Segura»

El concejal Gonzalo del Cerro presentó un programa de formación e información ciudadana «Rosario, Ciudad Segura». El problema de la Inseguridad es un tema prioritario en nuestra ciudad, y el tema debe abordarse desde un espacio multidisciplinario lo que posibilitará la construcción de una propuesta política integral, y es necesario definir una perspectiva teórica articulada con datos de la estructura social de largo plazo y datos del incremento de la delincuencia.

El edil radical agregó; “continuando con la problemática de la seguridad e intentando que el tema sea meramente electoral o meramente espectacular, la finalidad de la presente ordenanza es generar una masa crítica y un espacio de reflexión que profundicen los temas de inseguridad”.

“La presente ordenanza apunta a construir conocimientos para la creación de políticas públicas en la materia. Las reuniones se realizarán, de manera rotativa y sucesiva en los diferentes Centros Municipales de Distrito, y con esta metodología de trabajo, permitirá conformar una red transversal facilitando el intercambio de experiencias y conocimientos”, amplió del Cerro.

“El presente programa está dirigido a integrantes de la sociedad civil, con participación activa en ámbitos institucionales públicos y privados que posean un grado de incidencia concreta en su área de inserción, y se desarrollará en el lapso de 6 meses, con una carga horario de 70 horas reloj”.

El concejal Gonzalo del Cerro destacó; los contenidos de “Rosario, Ciudad Segura”, versarán sobre: causas sociales y económicas del ensanchamiento y diversificación del crimen; -desigualdad, exclusión, precariedad laboral-, y desarrollo, evaluación y progresión del delito, información calificada en las cuestiones de inseguridad, que operan como Mercados Facilitadores de la Producción del Delito, como drogas, armas, trata, vehículos”.

“Las actividades se desarrollarán a través de trabajos de carácter teórico, articuladas con espacios de deliberación e intercambio de los asistentes inscriptos en el Programa. El órgano de dirección está compuesto por representantes del Concejo Municipal de Rosario, la Municipalidad de Rosario y la Universidad Nacional de Rosario”, finalizó Gonzalo del Cerro.