Leticia Battaglia: «Se construye sin tener en cuenta la idiosincracia de cada barrio»

LETICIA BATTAGLIA AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia entrevistó a la concejala Mandato Cumplido Leticia Battaglia, quien se explayó acerca del desarrollo urbanístico de la ciudad de Rosario en relación a la conservación del patrimonio histórico.

«Se puede conciliar desarrollo urbanmo con la conservación del patrimonio pero hay que tener la voluntad política para hacerlo. No se puede planificar sin tener en cuenta la historia del lugar, la historia de la vida de la gente; el patrimonio tangible e intangible En Rosrio se está destryendo la historia Se construye sin tener en cuenta la idiosincracia de cada barrio», indicó Battaglia en diálogo con Cuna de la Noticia.

«Luego de más de 20 años de gobierno municipal de un mismo signo político no hay una palnificacion sobre como encarar el desarrollo de la ciudad», continuó la arquitecta.

Sobre la polémica relacionada al sitio donde estuviera ubicado el ex Batallón 121 de la ciudad de Rosario, expresó: «Hay que preservar el edifico del ex Batallón 121, sitio histórico con edifcios de alto valor arquitectónico y cultural, que además está declarado como un área de protección ambiental», finalizó Battaglia.