La Cámara Civil y Comercial extendió la cautelar sobre la Ley de Medios

El tan esperado «7D» se terminó antes de empezar: la Cámara extendió la medida cautelar en favor del Grupo Clarín.

La Cámara Civil y Comercial falló hoy a favor de prorrogar la medida cautelar que impide que se le aplique la Ley de Medios al Grupo Clarín, hasta que se resuelva la cuestión de la constitucionalidad del artículo 161.

La Cámara resolvio ampliar la medida cautelar «hasta tanto se resuelva la medida de fondo».

Antes rechazaron todas la recusaciones contra los camaristas porque «no tiene sustento legal» y confirmaron la conformacion de la Sala 1, señalaron las mismas fuentes.

El fallo lo firmaron a favor: los camaristas Francisco De las Carreras y Susana Najurieta. En tanto, Guillermo Antello y Graciela Medina rechazaron la ampliación y solicitan revocatoria del mismo fallo.

No obstante, el Gobierno nacional podría denunciar penalmente a toda la Cámara por prevaricato por haber fallado ellos mismos contra su propia recusación. De las Carreras había sido impugnado en particular, por haber recibido dádivas del Grupo Clarín, en un viaje a Miami que había sido financiado por la ONG Certal, vinculada al Grupo Clarín.

El objetivo del Grupo Clarín con este recurso es posponer la aplicación hasta que el Juzgado Civil y Comercial Federal Nº 1, a cargo del juez Horacio Alfonso ,se expida sobre el fondo de la cuestión, o sea sobre la constitucionalidad o inconstitucionalidad del citado artículo. (Perfil/Infonews)