Boasso propuso la materia «derecho y protección animal» para que se incorpore al sistema educativo

Se aprobó el proyecto del Concejal Jorge Rosario Boasso que encomienda al municipio gestionar ante el Gobierno Provincial de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rosario, la incorporación al sistema educativo de la temática: Derecho y Protección Animal, en el Plan Curricular de los distintos niveles educativos.

La iniciativa tiene como antecedente la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba que ha incorporado la materia optativa de Derecho y Protección Animal, lo que permite generar conciencia sobre la defensa de los animales. Además se realizó en septiembre de este año, el primer Congreso Nacional de Derecho Animal, organizado por la Universidad Nacional de Córdoba UNC, el Colegio de Abogados y las ONGs vinculadas a la problemática.

Del mismo modo, la propuesta encuentra sustento en la Liga Internacional de los Derechos del Animal que adoptó en 1977 y proclamó en 1978, la Declaración Universal de los Derechos del Animal, posteriormente aprobada por la UNESCO y la ONU.

Boasso es autor de numerosas iniciativas respecto a la protección animal como la prohibición de la tracción a sangre, la creación de una Guardia Única de Animales Urbanos (GUAU), la incorporación de vehículos zootropos, para el reemplazo de los carros tirados a caballo, la creación de una web oficial de animales perdidos, y otras tantas que permiten contribuir al cuidado de las mascotas.

2 comentarios sobre “Boasso propuso la materia «derecho y protección animal» para que se incorpore al sistema educativo

  • avatar
    el 11 diciembre, 2012 a las 14:59
    Permalink

    Exelente noticia,felicito su emprendimiento y admiro su hombría de bién

  • avatar
    el 1 enero, 2013 a las 19:56
    Permalink

    que buena idea , vemos muchas veces a los animales maltratados por ejemplo los caballos tirando carros todos sudados en pleno verano, cargados con varias personas arriba llenos de escombros y encima pegandoles con latigo para que apuren su trote, ojala comencemos por aqui a tener un poco mas de conciencia y respetarlos como seres vivos que son . gracias

Comentarios cerrados.