Newell’s juega ante Argentinos para coronar un gran año

El equipo de Martino superó ampliamente las expectativas en este 2012, más allá de la decepción de no haber logrado el título. El Tata pone dos cambios en La Paternal. Comienza a las 17, dirige Néstor Pitana.

Newell´s inició este año 2012 con objetivos claros y modestos: sumar la mayor cantidad de puntos posibles para escaparle a la angustia de los promedios, después de dos torneos pésimos. La expectativa la marcaba la llegada de Gerardo Martino, el histórico ídolo rojinegro, y de su mano el equipo ha sorprendido a propios y extraños alcanzando, a falta de una fecha, la extaordinaria cifra de 65 puntos.

«Lo negativo pasa por haber dejado escapar este último torneo», apuntó Martino en la última conferencia de prensa. Cuando pase la decepción, todo Newell´s se dará cuenta de la gran campaña que realizó a lo largo de toda la temporada. Basta con repasar las situaciones actuales de Independiente y San Lorenzo, dos equipos que iniciaron con el mismo promedio que la Lepra, para medir la importancia de la cosecha rojinegra.

Y más allá de que el título ya sea propiedad de Vélez y que la clasificación a la Copa Libertadores está asegurada, este con Argentinos no es un partido insignificante para Newell´s. Hay motivos de sobra para valorar una victoria: debe seguir sumando para ganar el tranquilidad el semestre que viene y, en esa lucha, el Bicho de La Paternal es un rival directo que en la última fecha ha logrado superar por un punto.

Martino tiene pensado dos cambios para salir a jugar en el Diego Armando Maradona: Diego Mateo entrará por el lesionado Raúl Hernán Villalba, que es preservado por su golpe en el tobillo, y Víctor Figueroa ingresará por Horacio Orzan, de acuerdo a lo realizado en la última práctica de fútbol. (Rosario3)