Agustín Rossi: «La seguridad es un punto a resolver en nuestra provincia»

El jefe de la bancada de diputados nacionales por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, fue el encargado de cerrar el 1º Encuentro Provincial de Jóvenes para la Victoria – «SANTA FE EN EL PROYECTO NACIONAL. Debates y Desafíos pendientes». La jornada se desarrolló en la ciudad de Santa Fe y contó con la participación de miles de jóvenes proveninetes de toda la provincia, que debatieron mediante comisiones de trabajo problemáticas locales, provinciales y nacionales. En el acto de cierre, también estuvieron presentes el Diputado Nacional, Marcos Cleri, el Diputado Provincial Leandro Busatto y el Secretario General de la Juventud Peronista de la Provincia de Santa Fe, Juano González Utges, Representante de Madres de Desaparecidos en Santa Fe, Celina “Queca” Kofmann, entre otros

.

Teniendo en cuenta el contexto político nacional, el Diputado Nacional Agustín Rossi, ante miles de jóvenes santafesinos, se refirió a la La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y expresó “Es una de las leyes promulgadas con más consenso social que ha tenido el pueblo argentino. Es inconcebible que una ley vigente hace tres años, no pueda cumplirse plenamente» y aseguró “Más temprano que tarde la legitimidad popular se impondrá sobre la mezquindad corporativa. Esta última traba la vamos a sortear”. Del mismo modo, resaltó “con convicción y seguridad celebremos este domingo, todos los argentinos, desde el lugar donde estén, estos 29 años de democracia. Y celebremos que pronto vamos a tener la plena vigencia de la ley de servicios de comunicación audiovisual”

También, el legislador santafesino hizo hincapié en la defensa del modelo nacional y popular, encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ante el tema, destacó: “la estatización de YPF, la ley que limita la extranjerización de la tierra, el estatuto del peón rural, la concreción de las paritarias, los aumentos a los jubilados y pensionados, el plan Procrear y la Asignación Universal por Hijo, entre otros. Por último, Rossi instó a los jóvenes a «seguir trabajando por el proyecto nacional y popular».

Por su parte, el Diputado Provincial Leandro Busatto realizó consideraciones sobre la jornada, asegurando » Los jóvenes viven una época magnífica en la que no solo tienen la posibilidad de participar sino también de protagonizar» y continuó: Jóvenes para la Victoria surge gracias a la convicción política de Agustín Rossi y estamos muy contentos porque son cada vez más los que se sienten representados en este proyecto nacional y popular.

En cuanto a la situación de la provincia de Santa Fe, Busatto afirmó: La seguridad es un punto a resolver en nuestra provincia, ya que muchos de los jóvenes son víctimas sistemáticas de la policía, la droga y abandono del Estado. También hay que darle importancia a la educación e inserción laboral de los jóvenes santafesinos.

Del mismo modo, el Secretario General de la Juventud Peronista de la Provincia de Santa Fe, Juano González Utges reflexionó sobre el encuentro » es un orgullo ser parte de este proyecto político de juventud que es Jóvenes para la Victoria. Pudimos consolidarnos mediante la discusión y el debate, siendo parte del futuro de la provincia de Santa Fe. Acto seguido, el Secretario Gral de la Juventud Peronista, expresó: “Encontramos en la figura de Agustín Rossi, una persona que tomó enserio a los jóvenes y nos dio la posibilidad de discutir cara a cara la política en la provincia.” Finalmente, Utges se refirió a los problemas de los jóvenes y sostuvo: “Los grandes problemas de la sociedad son los mismos problemas que padecemos los jóvenes, como la inseguridad y la falta de trabajo. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias para resolver estas cuestiones para el futuro de todos los santafesinos”

Durante la extensa jornada, participaron de las diferentes comisiones: el Dip. Nacional, Eric Calcagno, la Dip. Nacional, Claudia Giaccone, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Luis Rubeo, el Senador Provincial, Ricardo Kaufman, el Secretario General de ATE, Jorge Hoffmann, el Diputado Nacional, Juan Carlos Forconi; la Concejala de Rosario Norma López; el Concejal de Rosario, Roberto Sukermann, el Subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación delegación Santa Fe, Claudio Tessini, el Jefe Regional de la Anses, Martín Gainza, el delegado de la Anses Santa Fe, Humberto Galarza, la delegada del INADI en Santa Fe, Stella Vallejos, el Secretario Gral de SADOP Santa Fe, Pedro Bayúgar, el Representante de la Unión de Estudiantes Secundarios de Paraná, Matías Podestá y el Titular de la AFSCA en Santa Fe, Juan Carlos Cesoni, entre otros.