Newell’s venció a Argentinos Juniors y se consagró subcampeón

Todo lo que Newell’s buscaba en el último partido del año ante Argentinos Juniors, lo consiguió. Ignacio Scocco estuvo activo los 90 minutos y aumentó su cuenta personal para pelear hasta el final por ser el goleador del campeonato, tabla que ahora lidera con 13 tantos, dos más que Facundo Ferreyra.

El gran despliegue de Scocco fue determinante para que Newell’s se quede con los tres puntos en un partido que lo colocó a cuatro del Bicho en la tabla de los promedios, clasificó primero a la Copa Libertadores con 68 puntos y se consagró subcampeón. Además también debe esperar el resultado de Belgrano que ya juega con Estudiantes, aunque el Pirata se encuentra en desventaja en la diferencia de gol.

El equipo de Martino dominó sobre todo en el primer tiempo en donde volvió a desplegar el buen juego futbolístico que lo llevó a sumar 36 puntos en este torneo. Una vez más cuando Bernardi distribuyó el balón, Newell’s logró las mejores jugadas pero sin dudas la figura de hoy fue Scocco.

El delantero se encargó de fabricar la jugada del primer tanto convertido por Figueroa, erró un penal y luego deslumbró con una exquisita definición desde la izquierda para el segundo tanto de Newell’s. Ya cuando el partido se consumía encontró el tercer tanto con un remate que Ojeda no pudo contener y se le metió en el arco.

A los 19 llegó el primer gol para la Lepra. La jugada que terminó en el tanto de Figueroa la inició Scocco por la izquierda en la mitad de cancha y metió un pase perfecto para que el volante ingrese por el medio y después de un doble intento -el primero fue al cuerpo del arquero que dio rebote- consiga su primer gol en este torneo.

A los 28 Garcé bajó a Scocco en el área y Pitana determinó el penal que un minuto después el delantero leproso colgó en la tribuna desperdiciando una chance importante para su pulseada personal en la tabla de goleadores.

Pero enseguida Nacho se repuso, desbordó por la izquierda tras un pase de Figueroa y a los 33 sorprendió con un remate certero que cruzó toda el área y venció a Ojeda.

En el segundo tiempo el equipo de Schurrer equilibró el juego, tuvo varios intentos y empujó hacia el arco de Guzmán hasta que finalmente a los 13 el ecuatoriano Anangonó conectó un córner en el área chica y con un derechazo se impuso sobre el uno leproso casi sobre la línea del gol.

Después de esa jugada el arquero quedo dolorido en su pierna izquierda y se lo vio manifestar gestos de dolor por lo cual Peratta ensayó algunos movimientos preparatorios pero finalmente el uno siguió en el arco.

Ya cuando faltaban cinco para el final Scocco se encendió otra vez, le robó la pelota a Garcé, inició la carrera hacia el arco y sacó un violento remate pero la pelota pegó en el cuerpo de Ojeda y se diluyó en el área.

El recién ingresado Sperduti tuvo dos chances de abultar el marcador. Primero ganó en la mitad de cancha, dejó dos jugadores en el camino pero definió mal y la pelota rebotó en el arquero local. Un minuto después remató desde afuera del área y la redonda se fue apenas por encima del arco.
Cuando parecía que todo estaba terminado Nacho seguía detrás de su marca y a uno del final consiguió el gol que le faltaba para estar más tranquilo en la tabla de goleadores. A los 48 disparó desde afuera del área, a Ojeda se le escapó la pelota como consecuencia de la potencia del remate y finalmente acarició la red para el definitivo 3 a 1 Con este tanto Nacho llegó a 13 en la tabla de goleadores.

El equipo del Tata Martino cerró una gran temporada con clasificación a la Copa, tranquilidad en la tabla de los promedios, una de las vallas menos invicta y el subcampeonato.

«Lorente estará tomando champagne con el técnico que tiene», graficó ayer el Gringo Heinze y esa figura se puede extender a todo el pueblo leproso que brinda con alegría en un fin de año que está en las antípodas de lo que fue el 2011. (La Capital)