Ensancharán las veredas de barrio Pichincha

Habrá más espacio de uso para los locales gastronómicos y se facilitará el tránsito de los peatones. “El proyecto permitirá reafirmar al barrio como nuevo centro cultural y recreativo”, dijo el Edil López Molina.

El Concejo Municipal aprobó el pasado jueves 13 de diciembre un proyecto de ordenanza que busca promover la construcción de esquinas anchas en el Barrio Pichincha. La idea, proyectada sobre una zona colmada de bares y restaurantes, pretende darle más espacio de uso a los locales gastronómicos y facilitar el transito de los peatones.

“Pichincha en estos últimos años ha tenido un notable auge y hoy por hoy es un polo de atracción turística, cultural y recreativa para quienes lo transitan. Es por eso, que el proyecto va a generar más espacios de circulación y sociabilidad para los transeúntes y también permitirá que los diferentes emprendimientos gastronómicos tengan oportunidad de colocar mayor cantidad de mesas en la vereda, sobre la zona que se extienda”, sostuvo el edil de Unión PRO.

“La propuesta de ensanchar las esquinas ha sido una experiencia positiva en el barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí se expandieron veredas que permitieron abrir más espacios de circulación e incorporar lugares para comer al aire libre”, describió el concejal.

En tanto, López Molina señalo que con el ensanchamiento de las veredas se eliminará la práctica de estacionar los autos sobre las ochavas y rampas de accesibilidad. Además, agregó que su inclusión permitirá “disminuir el nivel de velocidad de los automóviles”.

Además, la municipalidad será la encarga de llevar a cabo un relevamiento de las esquinas del barrio a fin dar cumplimiento a lo establecido en el proyecto. “En todos los casos, la ampliación de las esquinas nunca superará el ancho destinado a estacionamiento y cuando las obras culminen, se podrá autorizar el uso de dicho espacio para la colocación de mesas de los locales gastronómicos”, dijo el presidente del bloque Unión PRO.

Para finalizar, el concejal dijo que una vez finalizada las obras proyectadas para Pichincha, el ejecutivo municipal tendrá la facultad de proceder al ensanchamiento de esquinas y nivelación de aceras y calzadas en otros barrios de la Ciudad de Rosario.