El Movimiento Evita de V. G. Gálvez defendió la labor de Pedro González

El Movimiento Evita de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez emitió un comunicado, a travéz del cual respalda la labor del Intendente Pedro González respecto a las inundacione y saqueos llevados a cabos en dicha ciudad. «Es deber del intendente gestionar y el intendente gestionó con quien debe hacerlo que es con los ministerios provinciales y la gobernación, gestión de la que vimos el resultado en algunos casos en forma inmediata», inidicó Ana Julia Saccone. A continuación, Cuna de la Noticia reproducirá el documento en cuestión

Reflexiones sobre Inundacion-Evacuados-Saqueos y Caranchos en VGG.

Lo sucedido hoy en Villa Gobernador Gálvez ha sido un imponderable, debido a un fenómeno natural que azoló a muchas regiones. Nuestra ciudad no ha sido la oveja negra en esto. Rosario, la Barcelona argentina, esta con zonas sin luz, hay colectivos atascados en el agua desde anoche, la ciudad cercada por piquetes, saqueos a supermercados, miles de evacuados y no les alcanzan los recursos para solucionar lo ocurrido.

Cuando un hecho de estos ocurre, no solo los gobernantes sino la ciudad debe estar presta a la colaboración y la solidaridad.

Sabemos a esta hora de los saqueos ocurridos y los tiroteos en la zona de coronel Aguirre. No porque nos lo contaron si no porque estuvimos ahí, ayudando desde la mañana.

Hemos leído como se fustiga al Intendente Municipal por las redes sociales, y atónitos al ver que quienes fustigan, ciudadanos y organizaciones, hoy brillaron en su ausencia en los territorios donde se necesitaba la ayuda solidaria.

Es nuestro deber relatar lo que hemos visto y hacer nuestro propio análisis.

1) Es deber del intendente gestionar- y el intendente gestionó con quien debe hacerlo que es con los ministerios provinciales y la gobernación, gestión de la que vimos el resultado en algunos casos en forma inmediata.

2) No puede saber el intendente que en el barrio tal no hay arroz, o a que fulano se le volaron las chapas, son otros quienes tienen la función de realizar esos relevos y solucionarlos acorde a las categorías que esgrimen en su trabajo.

3) No puede el intendente saber que en un centro una señora tuvo un pico de diabetes, o que un chico tiene fiebre, corresponde a la secretaria a cargo relevar la situación, y no venir a hacer el relevo a las 3 de la tarde.

Hubiésemos querido ver hoy a muchos compañeros de organizaciones territoriales trabajando codo a codo, pero no sucedió, sin embargo están prestos a realizar rápidamente reuniones para evaluar lo sucedido con los saqueos.

Hubiésemos querido ver a muchos en su lugar de trabajo en el horario que lo preciso la ciudad, pero no sucedió.

Cuando las cosas se desmadran sin que los responsables hayan cumplido su tarea en caso de emergencia sucede lo que hemos visto. Su tarea comenzaba desde anoche a la medianoche, cuando se empezaron a evacuar los ciudadanos.

Vimos la génesis del saqueo y tienen sus responsables. Pues no se supo evaluar la situación ni asistir en el momento oportuno, y no hablamos del “Gordo González” como dicen en las redes, que querían verlo caminando en la calle. No veo a los adoradores el socialismo que estén pidiendo a gritos ver a Fein caminando sobre el agua, ¿ por qué acá sí? (es que eso de la paja en el ojo ajeno, es tan argentino…) Un gestor está en otro lugar, para eso delega. Habrá que ver que pasa con las personas en las que se delega el trabajo.

Lejos esta este análisis de hacer una alegoría a la figura del señor González, sino que la intención es que por fin se puedan sacar las caretas quienes deben sacárselas, y se vayan al carajo los que no tienen intención de trabajar codo a codo con la gente. Villa Gobernador Gálvez ha sucumbido gracias al aporte de las políticas individuales, postulaciones individuales, proyectos individuales. Y esto lo ha terminado pagando la ciudadanía.

Cabe un párrafo aparte lo sucedido en el medio TN, visto por todos los ciudadanos quien no dejo de fustigar con los saqueos a partir de lo ocurrido en Bariloche, y bien saben ellos que si eso se reitera a cada 5 minutos como noticia, tendrá el efecto dominó, que es el efecto que buscan. Así como las operaciones políticas en busca de un nuevo 20 diciembre solo por concretar su esperanza destituyente de las autoridades del país y locales.

Quisiéramos decir que si no se hubiese hecho la obra del Emisario realizada en la gestión anterior del intendente, hoy VGG estaría bajo el agua en su totalidad, hay que tener memoria.

Nos encontramos dispuestos a discutir política, socialmente y sobre gestión con quienes crean que puedan y quieran hacerlo con nosotros. Pero discusión con propuesta y puesta en marcha, porque de opinólogos estamos cansados, son los detractores de siempre porque no pueden aportar nada. Seguramente entre todos, podremos trabajar por una ciudad mejor para todos y todas, sin excluidos, sin inundados, sin analfabetos, sin maltratados, sin abusados.

Ana Julia Saccone

Movimiento Evita VGG