La Legislatura autorizó que el gobernador de Santa Fe pueda ausentarse del país

La Legislatura de la Provincia de Santa Fe; el Senado en la sesión extraordinaria del día miércoles 19 de diciembre y la Cámara de Diputados en la del día jueves 20 de diciembre, ambas del año 2012; sancionó con fuerza de ley el mensaje 4059 del Poder Ejecutivo y autorizó al gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, a ausentarse del país durante el año 2013, cuando razones de gobierno así lo aconsejen. El gobernador Antonio Bonfatti informará previamente a la Legislatura Provincial en cada oportunidad que haga uso de esta autorización.

El gobernador necesita esta autorización para atender contingencias en el exterior

La autorización se funda en la necesidad de contar, con razonable antelación, con una norma conveniente para atender contingencias o necesidades previsibles del titular del Poder Ejecutivo en el exterior del país.

Esta práctica legislativa, al igual que en el orden nacional, empezó en el año 1992

La dinámica gubernamental podría encontrar obstáculos materiales en caso de requerir leyes especiales por viajes urgentes o imprevistos, habida cuenta de los tiempos requeridos para el tratamiento, sanción, promulgación, publicación y vigencia de las leyes. Esta práctica legislativa, al igual que en el orden nacional, fue iniciada en el año 1992 y continuó sin interrupciones hasta el presente. (El Protagonista Web)