La inflación provincial de noviembre fue de 1,1%

El Indec había medido 0,9 para el mismo período. El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe acumula en lo que va del año el 16,7 por ciento y alcanza 18,9 en los últimos 12 meses.

El Índice de Precios al Consumidor en la provincia de Santa Fe registró durante noviembre una variación de 1,1 por ciento con relación al mes anterior, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

La cifra fue levemente superior a la medida a nivel nacional por el Indec para el mismo período que arrojó 0,9 por ciento.

Según los números provinciales, en lo que va del año la inflación acumula el 16,7 por ciento. Y en la comparación interanual el incremento es del 18,9 por ciento.

De acuerdo al informe provincial, en noviembre los bienes que representan un 69,28 por ciento de la canasta tuvieron una variación de 1 por ciento; mientras que los servicios, que representan el restante 30,72 por ciento, tuvieron una variación de 1,3 por ciento, con respecto al mes anterior.

El índice provincial se compone de los precios relevados en los aglomerados Santa Fe y Rosario, que en el mes de noviembre registraron aumentos de 0,9 y 1,1 por ciento, respectivamente. (Rosario3)