Newell’s: la AFA confirmó doping positivo de Lucas Bernardi

La noticia cayó como una bomba en el club. Aún no se oficializó la sustancia detectada y falta la contraprueba. El jugador queda suspendido provisoriamente. En estos casos no hay sanción para la institución.

Una de las peores noticias imaginables para Newell’s llegó en este fin de año: Lucas Bernardi, el capitán e insignia del plantel leproso, fue suspendido provisoriamente por el Tribunal de Disciplina de la AFA por doping positivo en el partido que la Lepra jugó por la fecha 18 del pasado Torneo Final en el Coloso ante Atlético Rafaela.

La sustancia recién será divulgada después de la contraprueba, que se realizará dentro de cinco días. Reglamentariamente, por el momento el único que fue informado con todos los detalles es el presidente del club, Guillermo Lorente.

Lo concreto es que la AFA confirmó el doping positivo de Bernardi y suspendió provisoriamente al jugador. También atraviesa la misma situación el delantero de Arsenal, Gustavo Canales, al que se le detectaron sustancias prohibidas en la fecha 17 del campeonato, cuando los de Sarandí recibieron a Quilmes.

Ahora resta conocer la sustancia y luego la sanción, que iría desde los tres meses en adelante. Vale aclarar que se cuenta desde el momento de la prueba, que fue el 3 de diciembre. En caso de ser la pena mínima (3 meses), estará en condiciones de retornar el 3 de marzo y solo se perdería unas semanas de competencias.

También cabe destacar que no existe sanción para el club ni para el puntaje del equipo en estos casos. La suspensión corre tanto para el torneo local como para la Copa Libertadores, en la que Newell’s tiene partidos el 14 y el 21 de febrero. (Rosario3)