Osvaldo Salomón denunció amenazas de muerte contra su persona

El ex Presidente Comunal de la localidad de Chabás y ex candidato a vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Osvaldo Salomón, emitió un comunicado en el que denuncia amenazas de muerte contra su perosna. A continuación Cuna de la Noticia reproducirá de forma íntegra el comunicado en cuestión.

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Amenazas de muerte por parte de Esteban Héctor Bakota contra Osvaldo Salomón, sábado 29/12/2012 en mii carácter de 6 veces electo Presidente de la Comuna de Chabás, cargo que ejercí por 12 años, -las 2 últimas elecciones sin lista de oposición y obteniendo en el 2009, el 80% de los votos – Diputado y Senador Provincial MC y Candidato a Vice Gobernador donde obtuvimos el 35% de los sufragios. Siendo en la actualidad «precandidato a Diputado Nacional», quiero expresar a la comunidad de Chabás y la opinión pública en general:

• Que en la tarde de ayer sábado, siendo las 20,35 horas, recibí 3 «amenazas de muerte» por parte de Esteban Bakota, miembro de la Comisión Comunal de Chabás, quien además simuló chocarme en 3 oportunidades con su camioneta roja. Frente mi domicilio, en el cruce de la Ruta 33 y calle Manuel Quintana y antes de llegar al semáforo de Ruta 33 y M. Servera. El mismo me acusaba según sus dichos «me mandaste a romper mi casa», sumado a insultos, salivazos y agresiones directas.
• Que Bakota fue denunciado, procesado y detenido, por denuncias que le efectué como Presidente Comunal por «Bolseo de Soja», «amenazas de muerte reiteradas contra mi persona y mi familia», etc. cuando me encontraba en ejercicio del cargo de Presidente de la Comuna de Chabás.
• Que por tal situación recibí -en una caso de resonancia nacional- que involucraba el funcionamiento de los denominados «puertos secos y robo de granos» custodia para quien suscribe y mi familia, por parte del Ministerio de Gobierno, a través de la TOE.
• Que por lo ocurrido el 29/12/2012, realicé la DENUNCIA en sede policial que adjunto. Destacando la atención del Sr. Jefe y Subjefe de la Unidad Regional IV de Policía, del Comisario local y la División Judiciales. También del Ministerio de Seguridad que dispuso vigilancia ante la posibilidad que Esteban Héctor Bakota, concrete las mismas, realizadas en la vía pública cuando de «te voy a matar antes de fin de año» agregando «no llegás vivo a fin de año» en 3 oportunidades a lo largo de 150 metros.-
• Que remito copia de las mismas a la Sra. Presidenta de la Comuna de Chabás, Cecilia De Francesco y Comisión Comunal, a la Comisión de Seguridad y a la de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y, el Ministerio de Seguridad, para que se notifiquen y accionen en consecuencia, considerando que se trata de una persona que ejerce un cargo público para el que fue electo el 24 de julio del año pasado.
• Que temo, que estas AMENAZAS que se reiteran, que ayer recibí y denuncié como en tantas oportunidades y preferí guardar silencio en tantas otras, se terminen concretando por parte de Bakota y/o algún sicario, en mi contra y/o miembros de mi familia.

Sin más ruego su difusión e intervención en el caso.

Con respeto

Osvaldo Alfredo Salomón
DNI 12.336.910
Manuel Quintan 1721 – Chabás