Ya funcionan las cámaras de seguridad en la zona de balnearios

En un acto realizado en la Rambla Catalunya, quedó habilitado un sistema de cámaras de seguridad a cargo de la Municipalidad, tendiente a prevenir hechos de inseguridad o de riesgo para quienes concuren a las playas. Tiene cuatro cámaras fijas y dos móviles.

Quedó habilitado el sistema de cámaras de vigilancia municipal que controla lo que pasa en la zona balnearia rosarina. La Unidad de Logística Móvil, el tráiler que recibe imágenes que aportan cuatro cámaras fijas instaladas desde Colombres y Washington hasta el balneario municipal, se puso en marcha en un acto en la Rambla Catalunya.

Desde ayer, la zona norte de la ciudad, muy concurrida durante la temporada estival tanto de día como de noche, cuenta con un sistema de cámaras de videovigilancia “a fin de prevenir hechos de inseguridad y detectar situaciones de riesgo para la población”.

La Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, a través del Centro de Monitoreo y Atención Ciudadana, explicó que la Unidad de Logística Móvil funciona en un tráiler perteneciente a Defensa Civil instalado al lado del destacamento policial. Allí se reciben las imágenes, en tiempo real, que aportan cuatro cámaras fijas de videovigilancia. Pero además, se dispondrá de dos cámaras móviles que también brindarán registros de los acontecimientos desarrollados en esa zona de la ciudad.

El dispositivo permanecerá activo a lo largo de la temporada de verano. El monitoreo, en tanto, estará a cargo de operadores, uno de los cuales se abocará a la tarea de dar cuenta a las áreas correspondientes sobre situaciones de emergencia así como también ante la necesidad de intervención a modo preventivo. (Notiexpress / Municipalidad)