Dos muertos y tres heridos graves en las primeras horas del año

Dos personas fallecieron y otras dos permanecían en estado reservado por heridas de armas de fuego. Una nena de siete años estaba grave tras ser atropellada por una moto en barrio Toba. Hubo 20 lesionados leves por pirotecnia

Durante los festejos de Año Nuevo no hubo heridos graves por pirotecnia en Rosario; se registraron ocho consultas por heridas de armas blancas y 13 por armas de fuego, dos de los cuales terminaron siendo fatales. No hubo muertes por accidentes de tránsito en la ciudad.

Pirotecnia

Según detalló la secretaria de Salud municipal Adela Armando en diálogo con Rosario3.com, entre las 20 del lunes 31 y la mañana de este martes, no hubo heridos graves por pirotecnia en los hospitales de la ciudad.

Se registraron 20 consultas por lesiones leves, nueve niños y once adultos. La cifra es menor al Año Nuevo del 2012 cuando se habían atendido 21 casos, cuatro de ellos de moderada gravedad.

Accidentes

La secretaria de Salud añadió que se atendieron 23 heridos por accidentes de tránsito, uno de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

En tanto, destacó que no se hayan registrado muertes por accidentes durante la madrugada.

Heridos por armas

En cuanto a los heridos, Armando indicó que fueron atendidos ocho personas por herida de arma blanca y 13 por arma de fuego, dos de los cuales fallecieron y dos permanecían en estado reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Los fallecidos son un hombre de 53 años que fue recibió un disparo en la cabeza en Ituzaingó al 3200 y otra persona que ingresó en el hospital Provincial.

Niña grave

Una nena de siete años oriunda del barrio Toba permanecía internada en estado reservado en el hospital de Vilela.

La niña fue hallada en la vía pública con traumatismo de cráneo y según testigos habría sido atropellada por una moto. (Rosario 3)