El Cudaio convocó al 2do. encuentro provincial de ONGS y pacientes

El Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) convocó a organizaciones no gubernamentales y pacientes vinculados a la donación, ablación e implante de órganos, tejidos y células, a participar del segundo encuentro provincial, cuya finalidad es dejar integrados los consejos asesores del organismo.

La reunión se llevará a cabo el viernes 16, a las 9, en el salón Dorado del ex hospital Italiano, Zavalla 3361 de la capital santafesina, donde funciona la sede de la Región de Salud Nodo Santa Fe.

La directora del Cudaio, María Teresa Ferreyra, señaló que “este encuentro es la continuidad de otro realizado en Rosario en junio pasado, al que fueron convocadas asociaciones civiles sin fines de lucro, con personería jurídica otorgada y subsistente, y  pacientes con pertenencia a organizaciones que tengan actuación en la provincia en la problemática de la donación, ablación e implante de órganos, tejidos y células, tengan o no personería jurídica otorgada”.

En esta oportunidad, se definirá la integración de los respectivos consejos asesores, con representantes de cada una de las organizaciones; se elaborará un reglamento interno de funcionamiento; y se confeccionará la agenda de actividades de los cuerpos constituidos.

También se pondrá a consideración la realización de jornadas de trabajo y capacitación.

CONVOCATORIAS

Con relación a las convocatorias realizadas, Ferreira expresó que la decisión “fue adoptada teniendo en cuenta las previsiones normativas contenidas en el artículo 10º y siguientes de la ley 11.264, referidos a la creación e integración de los consejos asesores, y atento a las facultades del Cudaio para efectuar la convocatoria en la forma y oportunidad que corresponda”.

La función de estos cuerpos es colaborar con el director del Cudaio para mejorar el funcionamiento del organismo dependiente de la cartera sanitaria provincial.

El Consejo Asesor de ONGs fue convocado en estas dos oportunidades por primera vez desde que dejó de funcionar en 2006.

En tanto, el correspondiente a los pacientes quedará constituido por primera vez desde la creación del organismo.

(FUENTE GSF)