Macri aumenta el boleto de subte a $ 3,50

El jefe de Gobierno decidió aumentar el boleto de subte casi un 50 por ciento. Pasará de $ 2,50 a $ 3,50, según pudo confirmar LPO. Lo hace un día después que Cristina lo acusara de agitar la inflación por la suba de tarifas e impuestos.

La decisión se anunció un día después que Cristina Kirchner criticara a Mauricio Macri por aumentar el subte a $3,80. Es evidente que la Presidenta tenía buena información, lo que no está claro es si le pifió por unos centavos o el gobierno porteño modificó sobre la hora la tarifa para no darle completamente la razón.

En el gobierno porteño afirmaron que el incremento que roza el 50 por ciento, surge del análisis de la estructura de costos del servicio y se encargaron de agregar en el comunicado de Sbase que esta estructura «fue impactada por el proceso inflacionario que se registra en el país».

En este tema el gobierno de Macri presentó posturas muy contradictorias y hasta apenas 48 horas el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había desestimado la inminencia del aumento.

De hecho, cuando se aprobó el traspaso de Subte se decidió aumentar diversos gravámenes como el ABL o el impuesto de sellos, afirmando que se buscaba así minimizar y postergar lo más posible un aumento del boleto.

Ahora, para convalidar el incremento el gobierno de Macri deberá pasar una audiencia pública. Sbase confirmó además que se continuará subsidiando la totalidad de la tarifa a jubilados, pensionados, maestros, estudiantes y personas con discapacidad. (Lapoliticaonline)