El PRO buscará una banca en La Pampa con el «colorado» Mac Allister

Tras sumar al ex árbitro Hector Baldassi en el armado político nacional, el macrismo ahora incorporó al histórico jugador numero 3 de Boca para que se candidetee para diputado nacional este año.

La decisión de sumar a Carlos Javier Mac Allister para que compita en la lista macrista de diputados nacionales por La Pampa ya se había rumoreado durante diciembre. En aquel momento, el “Colorado” comunicó a la dirigencia del PRO que había decidido hacer política en su provincia natal. A partir de ese momento, en el macrismo tomó más fuerza la idea de que el ex jugador encabezara como candidato a legislador en un frente electoral.

Admirador de Mauricio Macri, Mac Allister es hijo de un político pampeano (Carlos José), fundador del Movimiento Federalista Pampeano (Mofepa), que incluso tiene una calle con su nombre en Santa Rosa. En su única participación de esa índole, participó de la campaña electoral de ex intendente de la capital provincial Nestor Alcalá. Luego, puso fin a su rol partidario por diferencias con el referente comunal.

“Hace un tiempo, a través de gente vinculada a Mauricio Macri en Buenos Aires, me dicen de participar con ellos; y yo venía ya con una idea firme de incursionar, y lo único seguro hoy es que voy a participar y empezar a recorrer los barrios”, señaló el Colorado hace dos semanas en el diario pampeano La Arena .

El diálogo político con el pampeano lo gestionó el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, quien está encargado de armar las candidaturas parlamentarias de 2013. En el macrismo proyectan que el Colorado pueda constituirse como una de las caras visibles de una alianza electoral con el PJ disidente junto al ex gobernador Carlos Verna, que podría compeir una vez alejado del mandatario provincial K, Oscar Jorge.

Al momento, los sondeos del PRO en La Pampa arrojan que Mac Allister es conocido por el 70 % de los encuestados y una imagen positiva del 30 %, mientras que tiene una imagen negativa del orden del 10 por ciento. (Infobae)