La Comunidad Trans Rosario acusó de «mentirosos» al socialismo

La Comunidad Trans Rosario emitió un comunicado en el que analiza de forma crítica la política de diversidad sexual llevada adelante por el gobierno del Frente Progresista en la ciudad de Rosario. A continuación Cuna de la Noticia, reproducirá el documento en cuestión.

Nuevamente el Socialismo tergiversa y miente sobre hechos de la comunidad LGBT, en esta ocasión se trata sobre los procesos de hormonización en las personas trans.

Si bien es cierto que existe un consultorio trans donde se debería dar un tratamiento integral a dichas personas, y las hormonas son parte de ese tratamiento, en realidad no funciona de esta manera como esta contemplado dentro de la Ley de Identidad de Género en el marco de la Salud Integral y en las ordenanzas municipales vigentes, sancionadas con anterioridad.

En este momento los varones trans de la ciudad de Rosario desde hace más de 4 meses no están siendo hormonizados por la constante faltante de hormonas en dicho consultorio, bajo pretexto de la falta o no previsión del presupuesto. Luego de reiterados pedidos y denuncias en ámbitos de DDHH nos recibió la Secretaria de Salud del Municipio, Adela Armando, comprometiéndose a resolver la situación como tantas veces nos han prometido desde el consultorio trans en la figura de su médico a cargo Claudio Bertone y desde el área de la Diversidad de la Municipalidad de Rosario . El resultado de esto fue comprar una dosis de urgencia gracias a la presión ejercida por las agrupaciones y nuevamente la promesa de normalizar las aplicaciones, lo cual todavía no se ha normalizado y sigue habiendo faltante.

De más esta decir los trastornos de salud que ocasiona esta faltante, la carga química que recibe el hígado generándole trastornos permanentes, el retroceso en el tratamiento, los desordenes hormonales que se traducen en desordenes emocionales y todo tipo de afecciones a su sistema nervioso y hormonal.

Todo esto sumado también al incumplimiento de las operaciones quirúrgicas gratuitas que se deberían llevar a cabo en el hospital publico porque están contempladas en la Ley de Identidad de Género, y que tenemos conocimiento que están siendo cobradas entre 3500 y 4000 pesos como viene sucediendo en el hospital Centenario de Rosario, derivados del centro de salud Martin al que tanto hacen referencia.

Una vez más nada es casual y todo tiene que ver con todo… La semana pasada Michelle Mendoza del frente de diversidad del Movimiento Evita y Martín Tobares de Mesa Trans Rosario y Putos Peronistas hicieron pública una denuncia en la secretaria de DDHH en Rosario comunicando esta violación a la Ley de Identidad de Género y Salud Integral; y como respuesta el poder político del Socialismo aliado a las corporaciones mediáticas, difunden una vil mentira para tapar sus falencias y su falta de interés y compromiso con la comunidad LGBT y en especial con los y las trans.

Una vez más nada es casual y todo tiene que ver con todo… Rosario sufre de inseguridad y es zona liberada para los narcos que sacan a los militantes de sus barrios para tener más poder con el negocio de la droga, con la complicidad de la policía y todo el poder político de la provincia representados por el gobernador Antonio Bonfatti y en la ciudad por la intendenta Monica Fein. Quieren tapar toda su corrupción con sus clásicos caballitos de batalla, «el de la ciudad gayfriendly y el de la ciudad estrella en salud».

Mienten deliberadamente con total impunidad.

La Rosario pujante, turística y maravillosa se termina entre los bulevares, los barrios no tienen cloacas, luz, agua ni seguridad, y lxs vecinxs están librados a la buena de dios, indefensxs y olvidadxs.

Y estos caballitos de batalla también se tambalean… Las hormonas no aparecen, las operaciones no se cumplen, y todo dentro de un marco de salud pública maravillosa, que se olvida del principal beneficiario: el pobre. El pobre no tiene voz, no tiene lugar en los medios y no tiene respuestas verdaderas y profundas para lograr la inclusión social y la equidad.

Nosotrxs vamos a ser esa voz, nunca nos van a callar.

Una vez más no nos sorprende la actitud de la FALGBT (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, representada por VOX ac. en la ciudad de Rosario) que viene a sostener con las dos manos, como un aliado que es de este gobierno que se desintegra vacío como está de ideas y valores, dándole su apoyo a todas estos atropellos hacia los y las trans, demostrando que siempre se para del lado de los poderosos, con una mirada elitista hacia el resto de la sociedad.

Esteban Paulón, presidente de la Federación LGBT, secretario de Vox, y funcionario de este gobierno municipal socialista sale a tender una red de salvación porque ya no queda nada ni nadie que los acompañen, solo les queda seguir dando manotazos de ahogado, pretendiendo que todo está bien y haciendo publicidad y marketing de lo que hacen mal o directamente no hacen.

El género y la diversidad, banderas enarboladas por este proyecto socialista con tanto ímpetu son siempre para los medios y los votos, nunca para el pueblo.