Desde el Movimiento Evita criticaron el ataque de Boudou a Scioli

“Hay que bajar un poco los decibeles”, dijo Fernando “Chino” Navarro, diputado provincial y referente del Movimiento Evita. Fue tras la acusación de cobarde al gobernador que le hizo el vicepresidente.

El diputado kirchnerista Fernando Navarro propuso hoy «bajar un poco los decibeles», tras el cruce entre el gobierno nacional y Daniel Scioli por su reclamo para rediscutir la coparticipación federal, y afirmó que el dinero que recibe la provincia por ese concepto «es muy superior a lo que debería tocarle».

«Me parece que deberíamos bajar un poco los decibles, arrancamos el año con mucha velocidad», expresó el legislador en declaraciones a radio 10 y manifestó que «ayer la presidenta (Cristina Fernández) nos convocaba, en el plano empresarial sindical, que los buenos acuerdos se logran con actitudes serenas, con sensatez».

El exabrupto de Boudou fue tras la reunión de intendentes en Santa Teresita, convocada por Julián Domínguez con el propósito de sumar para el gobierno nacional.

Y tomó por sorpresa a los alcaldes, que buscaban evitar cualquier enfrentamiento directo que le regale la escena al gobernador.

Navarro, que es uno de los referentes el movimiento Evita de Emilio Pérsico, expresó que «la sociedad espera de nosotros que trabajemos para resolver los problemas» y afirmó que «hay mucha urgencia electoral».

El diputado se refirió al reclamo del gobernador bonaerense para rediscutir la coparticipación federal de impuestos, demanda que fue calificada por el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, como «un acto de cobardía política» y una «acción mediática».

«Nadie niega que Buenos Aires tenga atraso. Lo más grave es que Argentina se debe un sistema institucional vinculado a la coparticipación», expresó el legislador.

En ese sentido, manifestó que «desde el año 1994 no se ha podido resolver y esto implica el acuerdo, no de un gobernador, sino de todos los gobernadores y legislaturas provinciales y la presidencia de la Nación».

«El dinero que le gira la Nación a la provincia de Buenos Aires, como a otras provincias, en obra pública, social, en ayuda extraordinaria, en ATN, cancelando préstamos, es muy superior a lo que debería tocarle por coparticipación», advirtió.

Navarro, aclaró que «esto no implica que no se debata, pero hacerlo desde la iniciativa que es un debate válido, no una foto para los medios o para determinado sector político de intereses para cumplir y no resolver el problema de fondo».

«El debate es necesario pero se debe dar en un marco de racionalidad, porque si por un lado salgo a plantear como debate la necesidad de girarle dinero a empresarios teatrales que no tienen una buena temporada en Mar del Plata, pero simultaneamente digo que la plata no me alcanza, la lectura que yo hago es que estamos mirando distintos canales», dijo.

En ese sentido, consideró que «a veces, la necesidad de quedar bien ante distintos estamentos en el marco de la urgencia electoral o la urgencia de la imagen, nos hace perder de vista lo importante que es gestionar y tener en cuenta que no alcanza con la imagen, con encuestas y sonreir todo el día».

«Hay que resolver los problemas. Eso va para el gobierno municipal de turno, para el gobierno provincial, para nostros el gobierno nacional», expresó. (La Política on line)