“Del Sel es un grosero y un violento que ofende a la Presidenta y a todas las mujeres argentinas”

El diputado nacional Agustín Rossi salió fuertemente a cuestionar recientes expresiones del humorista y político santafesino Miguel Del Sel que – en medio de una obra teatral en Carlos Paz – profirió una serie de durísimas descalificaciones e insultos hacia la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

“Del Sel no hizo un chiste ni una crítica: sus dichos provocan indignación y son absolutamente repudiables. No sólo agredió a la Presidenta: agredió a todas las mujeres argentinas”, expresó Rossi. “Una vez más demuestra que, detrás de un ropaje “buena onda”, en realidad se esconde una personalidad agresiva, machista, antidemocrática, que no es capaz de expresar una crítica sin recurrir a este tipo de violencia”, agregó.

“Del Sel es de los personajes que, como Macri, viven pidiendo diálogo y consenso. Pero en realidad, consideran enemigos a sus adversarios, los agreden y los insultan”, consideró el jefe de bloque del FPV en Diputados. “Debería inmediatamente rectificarse: sus palabras fueron de la más absoluta falta de respeto hacia la Presidenta. Nadie le pide que deje de lado sus críticas: pero puede hacerlas en el marco del respeto, sin insultar a nadie. Aunque Del Sel no la haya votado, Cristina es la presidenta de los 40 millones de argentinos”, agregó.

El legislador kirchnerista consideró además que “las palabras de Del Sel no sólo significan una agresión a la Presidenta sino que son un afrenta hacia todas las mujeres, a las que descalifica profundamente llegando incluso a plantear que para algunas mujeres la única forma de acceder a determinados bienes culturales – por ejemplo, un título universitario – es a través de la prostitución”.

“No es la primera vez que Del Sel hace consideraciones sobre las mujeres que bordean la violencia de género y terminan incentivando la prostitución y la trata de personas”, recordó. Y añadió: “Estas cosas no las podemos dejar pasar”.

Finalmente, Rossi expresó su deseo de que las palabras de Del Sel “hayan sido sólo un lamentable exabrupto”. “No me imagino hablándole en esos términos a los santafesinos que desea representar en el Congreso de la Nación”, finalizó.