Boasso propone «Jóvenes con más y mejor trabajo»

El Concejal Jorge Rosario Boasso presentó un proyecto para que las personas inscriptas en los programas de «Seguro de Capacitación y Empleo» y «Jóvenes con más y mejor trabajo» se capaciten en nuevos oficios, realizando tareas de mantenimiento en los parques y plazas de Rosario.

“Las denuncias de vecinos referidas al mal estado de los parques y plazas de la ciudad motivó la presentación de la propuesta, para que aquellos beneficiarios de estos programas se capaciten realizando tareas en los espacios verdes de Rosario”, explicó Boasso.

La iniciativa busca realizar gestiones de intermediación laboral a través del Servicio Municipal de Empleo dependiente de la Secretaría de Producción ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el marco del Decreto emanado por el Poder Ejecutivo Nacional Nº 336/06 y la Resolución nº 497/08 del MTEySS de la Nación.

El programa tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral en los jóvenes, a fin de que les permita finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas en ambientes de trabajo e iniciar una actividad productiva de manera independiente.

El edil radical informó que, según datos del Servicio Municipal de Empleo, actualmente existen alrededor de mil inscriptos en el programa de “Seguro de Capacitación y Empleo”; y ocho mil en el programa de “Jóvenes con más y mejor trabajo”. “Algunas de estas personas podrían estar capacitándose en jardinería y otras tareas y a la vez mejorando los parques y plazas de Rosario”, finalizó Boasso.