Cappiello observó pruebas de funcionamiento de la Sala de Diálisis del Hospital Centenerio

El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, visitó hoy el hospital Centenario de la ciudad de Rosario a fin de observar las pruebas que se están efectuando para poner en funcionamiento la Sala de Diálisis, y la puesta en marcha de los nuevos equipos adquiridos para el servicio de Gastroenterología.

El equipamiento para el área de Gastroenterología, de última generación, demandó una inversión de 400 mil pesos y está conformado por un gastroduodenoscopio, un duodenoscopio quirúrgico y un colonoscopio con su correspondiente torre y fuente de luz. Fue instalado la semana pasada y las pruebas de funcionamiento comenzaron el jueves.

TOMÓGRAFO PARA EL CENTENARIO

A estos equipos, que forman parte del proceso de modernización de los hospitales provinciales que lleva adelante el gobierno santafesino, se sumará un nuevo tomógrafo Multi Slice de 16 cortes por segundo también destinado al Centenario.

El costo de este tomógrafo asciende a 1.600.000 pesos. El contrato con la firma proveedora se firmará a la brevedad y se estima que el equipo llegará de Japón entre los 90 y 120 días próximos.

(FUENTE MR)