Dolce: “Pedro González rechazó la propuesta de una mesa de diálogo”

El concejal socialista y vicepresidente del Concejo Deliberante Carlos Dolce se reunió de manera formal, después del mediodía, con el intendente de Villa Gobernador Gálvez y su gabinete para tratar la problema de los 19 empleados contratados y despedidos por la Municipalidad. Según el edil el intendente rechazó su propuesta a una mesa de diálogo entre todas las partes involucradas. Quién también estuvo en la reunión fue el Sindicato de Trabajadores Municipal de la ciudad quienes intermediaron por los empleados en conflicto y recibieron la misma respuesta que el concejal “la no incorporación”.

Según Carlos Dolce: “Pasado el mediodía se concretó la reunión que el intendente se había comprometido, ayer, conmigo para tratar de buscar las posibles soluciones de este conflicto de los 19 empleados despedidos y para escuchar mi propuesta en concreta para terminar con esto”.

“Mi propuesta al intendente fue instalar una mesa de dialogo en el transcurso de la semana con todas las partes involucradas pero no fue aceptada”, comentó el concejal.

“El intendente manifestó que iban a seguir con el curso legal de las causas que ya habían empezado para esos trabajadores (por la obstrucción en Servicios Públicos y amenazas)”, agregó.

“González fue contundente y me dijo no iban a reincorporar a estas 19 personas, lo cual considero un error porque hay que sentarse a discutir y entre todas las partes llegar a un acuerdo, al margen de las diferencias y errores de que se haya cometido. Me parece hay que poner punto final a lo que ya pasó y sentarnos a solucionarlo, de ahí en adelante para que la ciudadanía empiece a tener el servicio de recolección como corresponde”, indicó Dolce.

Dolce informó que luego de la reunión, le expresó a los trabajadores en conflicto el resultado del encuentro que “la propuesta de dialogo no fue aceptada por el Ejecutivo”.

“Me parece que la incorporación de los trabajadores es la solución, no digo directo a planta, pero sí a la restitución de los contratos”, agregó.

En cuanto a cómo va a seguir colaborando, Dolce indicó: “Yo sigo estando a disposición de las dos partes para ir mediando y tratar de que esto se solucione. Voy a seguir insistiendo en el dialogo para que esto no se profundice, que los trabajadores vuelvan a tener su fuente de trabajo, que la ciudadanía pueda tener el servicio de recolección y no seguir perjudicando, más con estos calores que está haciendo con la basura acumulada en cada casa”.

(Fuente: Periódico Todos)