Los libreros no estan alcanzados por el acuerdo Sectorial Nacional de Congelamiento de precios

Se realizo el habitual relevamiento anual en los Centros y Paseos Comerciales referidos a precios de los útiles escolares para este año, las listas ya llegaron a mediados de enero con aumentos y no quedo otra salida que trasladarlos a los escaparates.

Se detecto una suba interanual en Rosario que ronda entre el 15% y el 22% para los útiles de primera marca con mas salida que son cartucheras, mochilas y cuadernos forrados.

Muchas consultas de precios sobre Final de Enero, por estas horas, ya estamos teniendo ventas, que irán en aumento conforme avance Febrero.

El comprador Rosarino nuevamente hace gala de su fama de caminar antes de tomar una decisión, habida cuenta de la gran variedad de productos y precios con que se encuentran a la hora de visitar las librerías y comercios que comercializan estos productos.
Se espera que las ventas se aceleren conforme avanza el mes de febrero, habida cuenta de que las clases, en principio, comenzarían sobre el final de este mes.
Las mochilas importadas edición 2013 estarán en los estantes en algunos días, pero las vedettes son las originales de Barbie, Hotwheels y kitty

Messi es sensación también en este rubro

Mochilas, cartucheras y cuanto articulo lleve su foto o referencia son prioridad a la hora de las consultas, también los artículos importados como las mochilas con licencia oficial oriundas de china, que, aun las versiones 2013 no arribaron al país y se espera que estén en los comercios para mediado de mes, estamos hablando de primeras marcas como barbie, kitty, Hot wheel, entre otras.

Precios de referencia.

Mochilas de espalda de primera marca estarán ubicadas en el orden de los $200 y $300 y mochilas carrito primera marca para los mas pequeños entre $400 y $500, estos productos son los mas caros de la canasta escolar.

Cartucheras primera marcas entre $80 y $110 de dos pisos, las alternativas, entre $50 y $80

Cuadernos forrados de 48 hojas rayados o cuadriculado, Rivadavia 19 y segunda marca ej Triunfante 15, todos vienen con forros de 10 colores de fabrica

Lapices clásicos BIC evolution $1.50 a $2 con goma el mismo producto

Pinturitas largas, primera marca Faber $25 x 12 colores, y segundas lineas el mismo producto $18

Uniformes escolares para Escuelas Privadas

Estos productos ya están siendo comercializados, habida cuenta del tiempo que demanda fabricarlos, en ese sentido, ya se están haciendo las reservas y compras con tiempo.

Precios de Referencia con una diferencia interanual del %20, todos los precios son de referencia y de productos de primera calidad

Pintor para los mas pequeños, nivel inicial jardín y preescolar alrededor de $70

Uniformes talles entre 4 y 8, nivel primario
$70 Chombas lisas bordadas blancas.
$70 Pantalón de Frisa
$60 Shorts
$80 a $100 pollera gris colegial
$25 medias primeras marcas
$20 corbatas
$100 camisa lisa
$125 a $150 pantalones de vestir
$300 zapatos dama
$400 zapatos varones