Boasso: «Tenemos instituciones totalmente divorciadas»

El Concejal Jorge Rosario Boasso manifestó su preocupación luego de la reunión con la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario y calificó de “rimbombantes” las declaraciones de la Intendenta Mónica Fein sobre la creación de una policía de proximidad. “Es sólo un título. Son fuegos de artificios en un año electoral” sentenció el concejal.

“De la reunión salí muy preocupado: Me parece que estamos en la lona. Las Instituciones con competencia a combatir el narcotráfico están totalmente divorciadas entre sí. Me refiero al Poder Judicial de la Nación, Poder Judicial de la Provincia, Policía Federal, Policía Provincial, Gendarmería, Prefectura, la Unidad de Investigaciones Fiscales (UIF), la Aduana y AFIP”, detalló Boasso.

“No hay una sola causa hoy, en trámite, que analice el lavado de dinero, el circuito del dinero del narcotráfico” Además, Boasso remarcó que tenemos una Justicia Nacional cuyos Fiscales o Ministerios Públicos no se ponen al frente de la investigación de los delitos del narcotráfico, no conducen la investigación, tienen solamente un cuerpo de apenas 12 policías federales para la investigación del narcotráfico. No hay vinculación con la policía local.

“Aquí está faltando una agencia de lucha contra el narcotráfico similar a la DEA en Estados Unidos, que unifique investigaciones y que, por supuesto, le brinde a la Justicia elementos como para que condene cuando tiene que condenar e investigue a la vez a un Ministerio público que deja mucho que desear”, sugirió el concejal.

SOBRE LAS DECLARACIONES DE FEIN: “Son rimbombantes”

Boasso remarcó que tenemos que demandar acciones muy precisas y mucho más profundas que un anuncio en un título en el diario que hable de una policía de proximidad. Tenemos que reclamar a los legisladores nacionales modificaciones profundas, creación de organismos unificados en la investigación del delito del narcotráfico.

“De aquí a las elecciones vamos a tener, por parte de las autoridades municipales, una serie de anuncios que tienen que ver con toda una pirotecnia y fuegos artificiales”, advirtió el edil y sentenció: “Es rimbombante. No veo que se trate de un anuncio, la policía es provincial y la Provincia es la única que puede crear policía”.
Toda la policía debe ser de proximidad, tiene que ser una institución que sea eficiente, que cumpla su función, que prevenga el delito y en última instancia lo reprima.

“La verdad que, insisto, me parece sólo un título, nada más que eso. Son fuegos de artificios en un año electoral”. Finalizó Boasso.