Piden que se repavimente el centro fuera de las horas pico

Es por el caos vehicular que generan las obras. Aseguran que los trabajos en horario nocturno están autorizados por ordenanza y que solo falta ponerlos en práctica.

La repavimentación de calles céntricas en pleno horario comercial, los trabajos de la Empresa Provincial de Energía y las protestas sociales entorpecen la circulación vehicular de muchos rosarinos. Es así que el concejal de Unión PRO, Roy López Molina, pidió al ejecutivo municipal que las obras se realicen en días y horarios inhábiles con el único objeto de no entorpecer el tránsito y la circulación por calles y aceras.

“Hoy transitar por distintos sectores de la ciudad se ha tornado una tarea difícil y estresante. Son innumerables los inconvenientes que se les está causando a los ciudadanos con la realización de obras en pleno horario pico. Sabemos que las obras son necesarias, pero el municipio parece no demostrar ninguna intención en buscar alternativas para no complicar la vida de los rosarinos”, afirmó el edil.

El concejal de Unión PRO recordó que ya existe un Decreto Reglamentario de la Ordenanza 8120 que habilita a que se realicen obras en días y horarios inhábiles.

“Si los trabajos de reparación se realizarían de noche, evitaríamos el embotellamiento vehicular, la inseguridad para los peatones y los accidentes de tránsito. Son problemas que pueden ser solucionados, pero falta la voluntad política de querer hacerlo”, señalo el legislador.

Para el edil, el caos vehicular producido por la elevada circulación de vehículos se viene observando en los últimos días. Además, sostuvo que está situación se agravará ante el comienzo de clases.

“El corte total de arterias céntricas dificulta la circulación y produce un caos total en horarios picos. Nuestro deber es realizar obras públicas para mejorar y mantener la ciudad pero evitando entorpecer el desplazamiento de los rosarinos”, finalizó López Molina.