Newell’s empató con San Martín en un partido parejo

Fue 1-1 en San Juan, por el cierre de la 3ª fecha del torneo. García marcó para el local al cierre del primer tiempo y Muñoz igualó al comienzo del segundo. La Lepra tuvo un aceptable desempeño y al menos cortó una racha de dos derrotas seguidas.

Newell’s fue algo mejor que San Martín este lunes en San Juan pero no pudo volver al triunfo, aunque cortó al menos la mini racha negativa que significaron las dos derrotas al hilo entre torneo Final y Copa Libertadores. Fue empate 1-1 en el cierre de la 3ª fecha, resultado que de paso sacó a Independiente de la zona de descenso después de bastante tiempo.

La etapa inicial fue entretenida, con el elenco rosarino –sin Marcos Cáceres ni Maxi Rodríguez– manejando más y mejor la pelota aunque sin profundidad, ya que Ignacio Scocco estuvo algo inconexo con los volantes, y los centros no fueron productivos.

Por su parte, el Verdinegro apostó a los contraataques y a reiterados remates de media y larga distancia que en algunos casos inquietaron a Nahuel Guzmán. Sin embargo, la apertura del marcador llegó por un buen pelotazo bien bajado por Humberto Osorio y mejor definido por García.

El equipo del Tata Martino recuperó la tranquilidad apenas iniciado el segundo tiempo, ya que al minuto llegó a la igualdad tras una arremetida de Muñoz, que apareció por el medio del área sorprendiendo a todos y tocó al gol.

Casi todo el complemento transcurrió con la Lepra manejando el juego, proponiendo más que el rival y llegando al arco de Luis Ardente. Si bien Scocco siguió, llamativamente, casi ajeno a los ataques, Pablo Pérez y Martín Tonso fueron los que más se le animaron al arco, pero con poca puntería.

Sobre el final volvió a responder bien Guzmán ante algunos espasmos de San Martín, que se acordó tarde de sus urgencias en la pelea por la permanencia. Y para ese entonces a Newell’s ya no le sentaba mal llevarse un punto de tierras sanjuaninas.

Ahora el Rojinegro se prepara para recibir a Belgrano en el Coloso, el próximo fin de semana, ya que por la Libertadores jugará recién el 5 de marzo, también en Rosario ante la Universidad de Chile. (Rosario3)