Piden conocer las condiciones sanitarias de los centros de salud y dispensarios de Rosario

Es por la denuncia que realizaron los Médicos del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad sobre la presencia de ratas en el lugar.

La Concejala de Unión PRO, Julia Bonifacio, presentó hoy un pedido de informes para que el departamento ejecutivo de explicaciones sobre las condiciones de higiene y limpieza que se llevan a cabo en los hospitales municipales y dispensarios de nuestra ciudad con motivo de lo sucedido en el Hospital Provincial.

“La denuncia que realizaron los médicos nucleados en Siprus es alarmante y preocupante. Además, resulta vergonzoso que las condiciones de mantenimiento e higiene no sean las óptimas en los efectores de nuestra ciudad. Las enfermedades que pueden contraerse por la presencia de roedores son múltiples y por eso es necesario que se tomen las medidas correspondientes para proteger a la ciudadanía de esta negligencia”, dijo la edila.

“No podemos ofrecer esas condiciones en un Hospital que es visitado por muchísimos rosarinos. La pésima condición edilicia y la presencia de ratas demuestra que el establecimiento no reúne las condiciones apropiadas para trabajar”, detalló Bonifacio.

Para la legisladora de Unión PRO, la situación que describen los médicos se presenta en otros centros de salud municipales. “Hay algunas dependencias que hoy lucen abandonadas y la Municipalidad parece no querer reparar en esta problemática”, señalo.

En la minuta de comunicación también se solicita conocer cuales son las empresas encargadas de limpiar los establecimientos y con qué frecuencia lo hacen. “Cuando uno recorre el hospital se da cuenta de que lo que describen los médicos es una realidad y que son muchos los rosarinos que se atienden en el mismo. Las condiciones edilicias e higiénicas no son las más propicias», aclaró.

“Si queremos elaborar un plan que permita prevenir y resolver la situación actual hay que dotar de mejores condiciones a un Hospital que es de todos los rosarinos”, finalizó Julia Bonifacio.