Gerardo Rico: «La actitud de Bielsa recuerda al individualismo noventista»

El titular del Movimiento Evita, Gerardo Rico, dijo que la actitud de Bielsa “recuerda a la época noventista” y la tildó de individualista. Agregó que tampoco cree que la decisión de la ahora ex diputada tenga la venia presidencial.

El legislador provincial del Movimiento Evita opinó este jueves que la determinación de la diputada María Eugenia Bielsa de renunciar a su banca por diferencias internas con el sector que encabeza Agustín Rossi “tiene una impronta individualista”.

“Recuerda a la época noventista”, disparó Rico con su ex colega en la Legislatura, quien había argumentado que su “acción política” se había “esterilizado” como consecuencia de la falta de acuerdo con el resto de los diputados del peronismo, a alguno de los que responsabilizó por votar leyes “de matriz socialista”.

“Las diferencias se saldan con política, porque si su bloque pensara que hay actos de corrupción, tendrían que renunciar todos y ningún diputado lo hizo”, dijo el dirigente del Movimiento Evita.

En declaraciones a LT8, añadió: “Quiere decir que si vos tenés una particular identidad moral, es para el conjunto de aquellos que responden a esa identidad moral”.

A Rico, la determinación de Bielsa de dejar su banca en vez de dar la batalla interna, le recuerda el imperio del individualismo durante los años 90 del siglo pasado.

“Otra de las cosas que para nosotros es un elemento central, es que la actitud recuerda a la época noventista, donde el tema era el individualismo”, dijo, para agregar: “Creemos que las gestiones son colectivas, y creo que la actitud de María Eugenia tiene esta impronta individualista”.

No cree en cambio el referente del Movimiento Evita que la dimisión de la hermana del ex DT de la selección argentina de fútbol tenga el aval de la presidenta Cristina Fernández, tal cual la ahora ex diputada lo deslizó al revelar que le había contado su determinación el viernes en la Casa Rosada.

“Creo que es mentira, creo que no es verdad. Nombrando a Cristina se plantea validar una postura política. Pero la verdad es que en el momento en el que ella renunciaba, Agustín Rossi, a quien ella cuestiona, había juntado el quórum para votar el tema de Irán (por el memorando de entendimiento con ese país, aprobado esta madrugada en el Congreso)”, concluyó Rico. (Redacción Rosario)