En el partido Newell´s – Belgrano, la Policía rosarina le pegó un palazo a un jugador y reprimió a la hinchada pirata

En el medio de los incidentes entre Newell´s y el Pirata, un efectivo agredió a Turus. La tribuna visitante, otra vez, quedó vacía. Afuera de la cancha la Policía reprimió a la hinchada de Belgrano.

Ya casi no queda nada por ver en el fútbol argentino. Cuando se terminaba el partido entre Newell´s y Belgrano, se pudo apreciar cómo la policía comenzaba a vaciar la tribuna visitante. ¿Cómo? Pegándole palazos a la gente. La intención era desocupar la popular por un posible cruce entre hinchadas. Ante esa situación, los jugadores del Pirata se acercaron al sector para evitar que la policía siguiera con la agresión. Y ocurrió lo increíble: un policía le pegó un terrible palazo a Gastón Turus, jugador de Belgrano.

La tendencia que se dio adentro de la cancha se repitió afuera. La policía de Rosario, sin una razón visible, reprimió brutalmente a los hinchas de Belgrano en su visita a la cancha de Newell´s. La historia comenzó sobre el final del partido, cuando los agentes ingresaron a la popular y pretendieron sacar a la gente mientras la golpeaba.

A la salida, un video muestra cómo la policía rosarina disparó a los hinchas que se metían en los colectivos sin generar ningún tipo de disturbio. El momento, en vez de producir cierto tipo de calma, casi hace estallar a los cordobeses, que recibieron disparos de goma gratuitos. (TN)