Belgrano denuncia a la policía y al gobierno provincial

Los dirigentes del club cordobés dijeron que irán «hasta las últimas consecuencias» para que se castigue a los responsables del ataque a sus hinchas y jugadores en el Coloso del Parque.

La dirigencia de Belgrano de Córdoba responsabilizó a la policía santafesina por los incidentes del final del partido con Newell´s, cuando la fuerza de seguridad desalojó la tribuna visitante en forma violenta y el defensor Turús fue atacado por un uniformado, y advirtió que irá «hasta las últimas consecuencias». La denuncia es también contra el gobierno provincial, que según los dirgentes «conoce lo que sucede» y es también responsable.

«El Club Atlético Belgrano de Córdoba repudia, rechaza y denuncia pública y judicialmente los apremios y violencia generalizada de la que fue víctima su parcialidad y plantel profesional por parte de la policía de Santa Fe. Siempre es lo mismo, es la frase que viene a la memoria. En la cancha de Rosario Central, en la de Unión, en la de Colón o en la de Newell´s», sostiene un comunicado de la institución.

“Fusilando a quemarropa a hinchas, a familiares de jugadores, golpeando y mal tratando a jugadores, liberando zona en los palcos dirigenciales para que las barras nos aprieten, o liberando cabinas de periodistas para que plateistas puedan golpearlos libremente son algunas de las situaciones a las comúnmente nos tiene acostumbrado la policía de esa provincia. Pero ¿solo es responsabilidad de la policía? El gobierno de la provincia de Santa Fe conoce que esto sucede», dice el texto que publicó el diario La Voz del Interior.

Además, el comunicado informa que la herida de Turús fue constatada en el Hospital Centenario de Rosario y que quisieron realizar la denuncia en la seccional quinta, pero que el suboficial a cargo, de apellido Ponce, se negó a tomarla. Eso, dicen los dirigentes, «constituye un segundo delito, luego de la agresión».

Por eso, la denuncia se realizará en Córdoba y mediante un exhorto llegará a una fiscalía rosarina. (Rosario3)