Newell’s volvió a perder por la Copa y sus chances se complican

En el Coloso, cayó por 2-1 ante la Universidad de Chile y suma sólo tres puntos en igual cantidad de encuentros por su grupo de la Libertadores. La Lepra tuvo un mal arranque y en 13 minutos perdía por los goles de Marino y Aránguiz, de penal. Scocco descontó de tiro libre pero en el resto no acertó. Los dos terminaron con diez.

Newell´s tuvo un mal comienzo, dependió demasiado de Ignacio Scocco y por eso perdió este martes por segunda vez al hilo en el Grupo 7 de la Copa Libertadores. Esta vez ante la Universidad de Chile, que se impuso por 2-1 en el Coloso. Se complican las chances de la Lepra para avanzar a la segunda ronda.

Guillermo Marino, un conocido de la casa, y Charles Aránguiz, de penal, desnivelaron el marcador para el local, mientras que Scocco embocó un gran tiro libre para el descuento, todo en el primer tiempo. En el complemento se fueron expulsados Gabriel Heinze y José Rojas.

El equipo trasandino salió mucho más enchufado y antes del minuto obligó a Nahuel Guzmán a salir con la cabeza fuera de su área. Señal de lo que vendría: siguió la presión de la U y a los 3 llegó el gol con una gran definición de Marino.

Los de Gerardo Martino, con todos sus futbolistas más importantes en cancha, intentaron despavilarse pero otro ataque vertiginoso del rival terminó en falta en el área (de Milton Casco a Sebastián Ubilla) y Aránguiz acertó su tiro penal.

Después fue de ida y vuelta, con varias emociones, pero Universidad perdió una chance para sacar una diferencia casi indescontable, y enseguida llegó el golazo de Nacho para darle vida a Newell´s de cara al segundo tiempo.

En esa etapa, el Rojinegro buscó más pero su goleador era casi la única vía. Y Scocco tuvo un par de remates inquietantes pero no la volvió a meter. Algunas contras del elenco de Darío Franco –ex jugador leproso– también le dieron trabajo a la defensa local y a Guzmán.

Las tarjetas rojas para Heinze (directa por un golpe en un forcejeo) y para Rojas (doble amarilla) llegaron casi juntas, por lo que afectaron poco el trámite del partido, que mantuvo la emoción hasta el final pero no se movió en su resultado.

El equipo rosarino suma sólo tres puntos en igual cantidad de encuentros por su zona de la Libertadores, donde marcha último, y ahora deberá sumar mucho en los partidos de vuelta pero depender de los demás para mantener posibilidades de avanzar. El próximo escollo en ese duro camino será Olimpia en Paraguay. (Rosario3)