«María Eugenia Bielsa va a formar parte de cualquier empresa política del justicialismo provincial»

El diputado provincial justicialista Mario Lacava destacó la figura de María Eugenia Bielsa, a quien describió como «una gran copañera, muy útil para el justicialismo de la provincia de Santa Fe».

El diputado provincial del bloque Santa Fe en Movimiento Mario Lacava manifestó su apoyo a María Eugenia Bielsa, a quien calificó como «una gran compañera, muy útil para el justicialismo de la provincia de Santa Fe» y, aunque señaló que Jorge Obeid es el candidato que «mejor representa al peronismo santafesino», la ex legisladora santafesina «va a formar parte de cualquier empresa política del justicialismo provincial».

«Obeid está hablando con todos los dirigentes del peronismo de la provincia para unificar al peronismo de cara a las elecciones del 2013, para tener una buena propuesta, una lista representativa y competitiva, para tener los mejores candidatos», contó hoy Lacava, en declaraciones al programa «La mañana entera», que se emite de La Tres, y enfatizó: «Obeid es el candidato que más representa el sentimiento del peronismo de la provincia».

Lacava señaló que «la competencia es difícil, pero el peronismo en la provincia tiene un electorado tradicionalmente importante, un piso importante de votos que hay que mantener, que hay que recuperar y hay que incrementar, por eso el diseño electoral, la lista que va a representar al peronismo de la provincia tiene que expresar sectores internos pero también poner candidatos que puedan unificar el histórico electorado del peronismo y aumentarlo».

Consultado sobre la renuncia a la Legislatura provincial de María Eugenia Bielsa, Lacava dijo que «es una gran compañera que tenemos, no que teníamos, va a formar parte de cualquier empresa política del peronismo en la provincia, fue una gran compañera mientras ocupó la banca de diputada a la Legislatura y al peronismo y lo va a seguir haciendo». Y sentenció: «Respetamos su decisión, pero vamos a seguir conversando, porque es una gran compañera, muy útil para el justicialismo de Santa Fe». (La Capital)