La policía traslada a un detenido en un colectivo de línea, sin esposas, ante el asombro de los pasajeros

Sucedió hoy por la mañana en uno de los coches de la línea 142. El policía y el muchacho subieron en la Estación de Omnibus Mariano Moreno y se trasladaron hasta las Cuatro Plazas.

Un joven detenido por la policía fue trasladado hoy en un colectivo de pasajeros ante el asombro de los pasajeros que, hasta que al bajarse el agente esposó al muchacho, no supieron que se trataba de una persona que se encontraba bajo custodia policial.

El episodio se registró en horas de la mañana en uno de los internos de la línea 142. El apresado fue conducido, sin esposas, a bordo del micro hasta las Cuatro Plazas, en la zona oeste de la ciudad, y luego quedó alojado en dependencias de la seccional 14ª

«El policía y el delincuente se subieron en la Estación de Omnibus, el agente se subió primero, le marcó el boleto al detenido y ambos se quedaron parados en el pasillo porque el colectivo estaba lleno», contó al programa «La barra de Casal», que se emite por La Tres, Lorena, una joven que viajaba en el micro.

«Yo me di cuenta de lo que pasaba porque mi papá es policía y sé como son las cosas, pero la gente recién advirtió la situación cuando se bajaron porque fue en ese momento le pusieron las esposas», añadió la testigo de la situación que causó alarma entre los pasajeros.

Lorena contó que la presencia del detenido suscitó un incidente en el colectivo. «El muchacho me miraba fijo y como yo no le di bola porque sabía lo que quería se puso a mirar a un chico que estaba al lado mío, lo que quería era armar lío, como fue lo que paso», relató.

«El chico que estaba al lado mío le preguntó al delincuente qué le pasaba que lo miraba tanto y se armó una discusión que cortó el policía cuando le dijo al pasajero: ‘¿Sos guapo vos?'», añadió Lorena, quien detalló que el delincuente fue esposado al bajar del micro, en Mendoza y Fraga.

«Cuando se desocupó un asiento lo hizo sentar y lo palmeó en el hombro y le dijo: ‘Quedate tranquilo que ya llegamos, ahora la vamos a llamar a tu mamá para que te traiga los antibióticos’, Tenía el ojo hinchado, se ve que le habían pegado», concluyó la testigo del curioso traslado policial. (La Capital)