El diputado Toniolli participó del lanzamiento de la Procuraduría contra la violencia institucional

«Un Estado que no respeta la vida termina alimentando la violencia».

El diputado provincial Eduardo Toniolli, Presidente de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara baja, participó del lanzamiento de la Procuraduría contra la Violencia Institucional (Procuvil), acto que contó con la presencia de la Procuradora General de la Nación, la Dra. Alejandra Gils Carbó, el titular del nuevo organismo, Dr. Abel Córdoba, el Presidente del Cels, Horacio Verbistky, y el diputado nacional del Movimiento Evita e impulsor de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, Leonardo Grosso.

En ese marco, Toniolli señaló la importancia que reviste la creación de este nuevo ámbito «que permitirá avanzar, desde las competencias judiciales, en el abordaje de los casos de violencia institucional que se presentan con frecuencia, fundamentalmente en lo referido al accionar de las fuerzas policiales y penitenciarias, tanto federales como provinciales», y agregó que «la profundización en los procesos de investigación que lleva adelante el Poder Judicial significa un paso fundamental en el ejercicio del control sobre prácticas abusivas que afectan fundamentalmente a los sectores sociales más alejados del poder, y que se convierten en un pésimo ejemplo que terminan alimentando la generalización de la violencia».

Vale señalar que el diputado Eduardo Toniolli es el coordinador provincial de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, iniciativa que fue presentada en las ciudades de Santa Fe y de Rosario, y fue declarada de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.