La AFA estaría evaluando que la selección sea local en Newell’s ante Colombia

Todo dependería del éxito del operativo de seguridad en el partido del domingo, cuando el rojinegro reciba a River por el torneo local.

Distintas fuentes señalaron la posibilidad de que la AFA contemple la posibilidad de que la selección argentina juegue como local en el estadio de Newell’s, aunque esto dependería de la efectividad del operativo de seguridad del próximo domingo, cuando el conjunto del parque reciba a River Plate, desde las 17.

Para este encuentro, el municipio de Rosario aportó al Ministerio de Seguridad cámaras de vigilancia móviles que servirán para controlar los accesos al Coloso Marcelo Bielsa, y que se sumarán a las cámaras con las que ya cuenta el club rojinegro.

«Incorporamos tecnología que son las cámaras móviles, que hemos utilizado con éxito en lugares como La Florida y Colectividades. Vamos a contar con dos cámaras móviles que van a estar enfocando la entrada de la parcialidad visitante y local, y que se van a complementar con las 32 cámaras que tiene el club internamente», señaló el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita.

El funcionario municipal destacó que «es una herramienta más para tratar de evitar cualquier conflicto y que el partido se desarrolle con tranquilidad».

Según trascendió, si el operativo de seguridad ese efectivo, la AFA podría determinar que la selección nacional juegue un partido de eliminatorias en el estadio de Newell’s, más precisamente el que enfrentaría al conjunto de Sabella con el seleccionado colombiano, el próximo 6 de junio. (La Capital)