Newell’s venció a River y es el único escolta de Lanús

.Con otro golazo de Scocco, que ya tiene cinco tantos y es el máximo artillero, la Lepra consiguió un gran triunfo ante otro de los animadores del campeonato. Fue 1-0 en el Coloso, y sirvió para superar al Millonario en la tabla y quedar al acecho del Granate, líder del torneo Final.

Newell’s da pelea en los dos frentes. Luego del envión conseguido en la semana en la Libertadores, la Lepra logró este domingo una resonante victoria ante River, otro de los animadores del campeonato, y se ubica como único escolta de Lanús en el torneo Final. Fue 1-0 en el parque Independencia con otro golazo de Ignacio Scocco, que ya gritó cinco veces y es el máximo artillero del certamen.

El tanto de Nacho llegó a los 35 minutos del primer tiempo, mientras que a los 33 del segundo Carlos Luna marcó uno con la mano que el árbitro Diego Ceballos primero convalidó y después anuló a instancias de su asistente Maidana. Esa jugada motivó airadas protestas de todo el plantel rojinegro que terminaron con la expulsión de Gerardo Martino.

Los 45 minutos iniciales fueron parejos. Más allá de que el arquero local Nahuel Guzmán fue figura con salidas oportunas y tapadas clave –muy movedizos y coordinados Rodrigo Mora y Carlos Luna–, la Lepra también atacó, sobre todo por el sector derecho.

A Scocco lo habían nombrado poco los relatores hasta que apareció para llevarse una pelota con un sombrero en la puerta del área, hacerse un autopase con la cabeza y tocarla justito ante la salida de Marcelo Barovero.

En un complemento también equilibrado, las emociones demoraron en llegar. Casi que la primera fue el gol del Chino Luna, correctamente invalidado. El propio delantero reconoció luego del partido que la empujó con la mano.

Los cambios le dieron algo de aire a un desgastado Newell’s, que terminó mejor el partido y pudo haberlo liquidado, aunque River también mostró algunos espasmos en medio de su pobre juego colectivo y estuvo cerca del empate.

Finalmente los tres puntos se quedaron en el Coloso y la Lepra atraviesa otra vez un momento de bonanza. Tiene tiempo ahora para dedicarse sólo al torneo Final y pensar en la próxima fecha ante Colón (en Santa Fe), ya que por la Copa, donde marcha segundo en el Grupo 7 detrás de Olimpia, jugará recién el 4 de abril, ante Deportivo Lara en Rosario.

(Rosario3)